Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Movilnet y Motorola presentaron el segundo celular ecológico en Venezuela

Movilnet, operadora móvil del Estado, y Motorola lanzaron al mercado venezolano el celular MOTO A45 Eco, el cual consta de un equipo 70% reciclable, una caja protectora fabricada 25% con plástico de botellas de agua, y un juego de cornetas hechas con cartón reciclado y reciclable.

El Eco incluye un empaque hecho también con materiales reciclados, al igual que el manual de instrucciones para el usuario.

«Todo el proceso de fabricación del teléfono está libre de emisiones de carbono. El empaque es mucho más pequeño que uno convencional y eso permite que el traslado de la misma cantidad de equipos utilice menos capacidad de transporte y, por ende, se emita menos carbono», señaló Juan Carlos Sosa, gerente general de dispositivos móviles de Motorola.

A su vez, Alexander Sarmiento, vicepresidente de operaciones comerciales de Movilnet, indicó que “con el lanzamiento de este equipo, la empresa reafirma su compromiso con la preservación del ambiente y el impulso a la conciencia ambientalista de sus usuarios”.

Las empresas trabajaron en conjunto para diseñar un juego de cornetas ecológicas, hechas de cartón reciclable y reciclado, las cuales están disponibles en blanco y en color cartón y que el usuario puede pintar a su gusto con los colores que se incluyen en el empaque. Cuenta además con radio FM, reproductor de música y una cámara de 2 megapíxeles.

El equipo fue sometido a un minucioso análisis de ciclo de vida y de impacto ambiental de las emisiones de carbono certificado por CarbonFund.org.

Este es el segundo equipo ecológico que Motorola, junto a Movilnet, pone a disposición de los venezolanos, después del W233, el primer teléfono con certificado de carbono libre, reciclable y cuya caja protectora también fue elaborada con botellas de agua recicladas.

http://www.rsevenezuela.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés