Barreras de insonorización acústica

Para que una pantalla acústica sea considerada como tal debe cumplir una serie de requisitos generales que vienen marcados por la norma europea UNE EN 1793.

Dichos requisitos son los siguientes:

    * Cumplir las características técnicas en cuanto a comportamiento acústico que se deriven del estudio acústico.
    * Tener en cuenta las exigencias de seguridad del tráfico.
    * Ser suficientemente estables y no deformables.
    * Resistencia a prueba de envejecimiento y corrosión, o estar debidamente protegidas.
    * Encontrarse dentro de unas medidas.
    * Resistencia del color a la intemperie y a la degradación por el paso del tiempo.
    * Tener resistencia al fuego.
    * Resistir al lanzamiento de piedras.
    * Ser de fácil mantenimiento.

Tomando en cuenta esta serie de requisitos generales que debe cumplir cualquier pantalla acústica, la empresa gipuzkoana LAISTER ha desarrollado una barrera de protección acústica que
cumple con todos estos requisitos, y que además usa macera certificada con el sello de gestión sostenible de los bosques PEFC
 
Mejoras
 

- Advertisement -

    * Las pantallas se elaboran íntegramente en madera tratada garantizada por un periodo de 10 años (máximo permitido por la normativa europea del tratamiento de la madera) pudiendo permanecer en perfecto estado de conservación de 15 a 20 años en función de diversas características.
    * Fabricación de las modulaciones que se necesiten «a medida», en función de las necesidades de la zona a tratar, tanto en altura como en anchura.
    * Mantenimiento nulo, ya que al estar fabricadas con materiales tales como la madera tratada y tableros de contrachapado, no necesitan ningún mantenimiento, aunque sí aceptan cualquier tipo de pintura o lasur que se les desee aplicar.
    * La madera tratada con sales CCA no son inflamables pues son concentrados oxidantes. Esa concentración de sales en su interior impide dicha inflamación produciéndose lo que se llama «consumo por abrasión» retardando en gran manera su deterioro total.
    * La robustez de las pantallas y la modulación de las mismas hacen de la pantalla de madera un elemento de fácil sustitución y mantenimiento.

 
Referencias
 

Más información de este producto y otros de la empresa Laister, en su página web: www.laistersl.com

 

www.productosostenible.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés