Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

López de Uralde confía en que «la ola verde» obtenga presencia parlamentaria

Por el momento, Equo es una fundación que apoya a las distintas agrupaciones políticas «verdes» que se presenten en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

   No obstante, la intención es convertirse en «organización política» una vez hayan pasado esos comicios para tener presencia en el Parlamento nacional como «ya es habitual en el resto de Europa».

   En España, «la realidad verde se está articulando alrededor de una idea que integra a gente del ecologismo político» y está «avalada» por el partido verde europeo, que es la cuarta fuerza política en el viejo continente.

   Según López de Uralde, este movimiento no tiene presencia en el Congreso como en los países del entorno porque la ciudadanía no ha entendido hasta el momento que «es algo más que la defensa de los espacios y de las especies».

   Ha destacado que el ecologismo que representa tiene propuestas para «las tres crisis existentes: la económica, la democrática y la ecológica», que «están relacionadas» porque «no se puede pensar que se acaba con la crisis económica si la crisis ecológica se va agravando».

   Para alcanzar sus objetivos en las tres vertientes apuestan por impulsar sectores como el de las energías renovables, la agricultura ecológica, los sistemas de reciclaje o la gestión de espacios naturales, donde «hay grandes yacimientos de empleo», ha dicho.

   Con estos propósitos se puede ir cambiando la forma de entender los mercados y el progreso, «hay que ir superando el modelo de crecimiento continuado y entrar en un modelo sostenible», ha añadido.

   Finalmente, ha mostrado su interés en que los españoles conozcan sus propuestas, que «hasta el momento no se han explicado bien». Se trata de dar la visión europea, donde «lo que más llama la atención son las políticas sociales y la atención al ciudadano de los verdes».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés