Premios Aproema

El plazo para la presentación de candidaturas, que se pueden materializar a través de la página web www.aproema.com, lo que hace que el proceso sea mucho más cómodo, sencillo y ágil, concluye hoy, 15 de octubre, pudiendo optar a los premios un amplio abanico de entidades, tanto del ámbito público

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales (Aproema), de la que forma parte Sogama, ha convocado la segunda edición de sus premios de medio ambiente con el objetivo de llamar la atención sobre las acciones dirigidas a la protección del entorno, impulsando con ello la concienciación y sensibilización de la población en la materia.

En declaraciones a Radio Líder Galicia, la Secretaria de la Junta Directiva de esta organización, Maruxa Pérez, consideró que, a pesar de que la primera edición, lanzada en el año 2012, tuvo muy buena acogida, se echó en falta una mayor concurrencia por parte del sector empresarial privado. Es por ello que esperan que esta circunstancia mejore ahora, ya que “hay iniciativas muy interesantes en el ámbito privado, pero, por diversas circunstancias, no están teniendo la relevancia debida”. Las expectativas para esta segunda edición son más optimistas, aguardando una mayor participación por parte del sector empresarial.

El plazo para la presentación de candidaturas, que se pueden materializar a través de la página web www.aproema.com, lo que hace que el proceso sea mucho más cómodo, sencillo y ágil, concluye hoy, 15 de octubre, pudiendo optar a los premios un amplio abanico de entidades, tanto del ámbito público (ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades) como del ámbito privado (asociaciones empresariales, de consumidores y vecinos), incluyendo, asimismo, centros educativos (de enseñanza primaria, secundaria, universitaria e incluso de tipo especial), deportivos y culturales. Las propuestas, por tanto,“pueden abarcar toda la gama de servicios y productos ambientales”.

- Advertisement -

EVALUACIÓN

De entre los distintos aspectos a valorar por el jurado, conformado, entre otros, por representantes de Aproema, de la Consellería de Medio Ambiente y de Sogama, Pérez desveló que se prestará especial atención al área de actuación, interesando en mayor medida que éste sea amplio, y al proyecto en sí, evaluando, a través de unos criterios fijos preestablecidos, los recursos disponibles, el tipo de resultados, los beneficios esperados y el impacto, tanto social como ambiental, económico y político.

Respecto a los premios, que se entregarán el próximo 27 de noviembre en un acto oficial a celebrar en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, la representante de la asociación hizo hincapié en que, con respecto a la edición anterior, se ha cambiado el enfoque, “diferenciando más el tipo de entidad que el tipo de línea ambiental”.

Además, como novedad se incluye en esta ocasión el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Ambiental, pretendiendo identificar a aquellas iniciativas empresariales que están haciendo un esfuerzo constante y relevante al implicar a los agentes de la sociedad en la protección medioambiental.

SOBRE APROEMA

Aproema es una organización de empresas y profesionales que trabajan en el campo medioambiental gallego, defendiendo los intereses de sus asociados.

La mayor parte de los servicios los presta vía internet, ofreciendo puntualmente información y noticias ligadas ao medio ambiente, así como documentos técnicos, dispensando actividades de formación y de gestión empresarial, y participando de forma activa en los procesos legislativos.

Desde 1998, año de la creación de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales, su evolución se ha dirigido precisamente hacia la mejora ambiental de nuestra comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés