La bicicleta plegable

Hechas a mano y con unas prestaciones únicas, estas bicicletas han sido creadas para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Las Vello son producto de una obsesión. Y es que Valentin Vodev, diseñador de producto y responsable de este proyecto, lleva fascinado con la ruedas y la movilidad desde su más temprana infancia. Faltaba una chispa de inspiración, que encontraría en un viaje al Caribe y que le llevaría a la elaboración de los primeros prototipos.

Junto con un equipo de expertos las Vello cobraron forma y, tras muchas pruebas, consiguieron los modelos deseados: la Vello Urbano (de paseo relajado), la Rocky (una todoterreno urbana) y la Speedster (de paseo rápido).

Fabricadas con acero y con un elegante diseño, cuentan con llantas de 20 pulgadas. Pero, sin duda, la novedad viene con su mecanismo de plegado: en un segundo y con un sólo movimiento la bicicleta se pliega sin tener que usar las manos… ¿Cómo? Cuenta con un sistema de suspensión magnético, que además de amotiguar los golpes, permite que la rueda trasera gire hacia delante de forma sencilla.

Y hay más: posee un código de identificación personalizado (grabado bajo el barniz) y unas luces revolucionarias integradas de manera fija en la tija, de manera que no sólo no nos olvidaremos de llevarlas, sino que imposibilitará su robo.

Las Vello, que actualmente están en plena campaña en Kickstarter recaudando financiación (ya han alcanzado su objetivo) pueden adquirirse por 890 dólares (la Urbano); 1.1190 (la Rocky) o 1.500 (la Speedster). Además, cabe la posibilidad de personalizarlas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil