A los españoles les preocupa mucho el medio ambiente

Además, entre las prioridades que consideran los españoles que deberían ser de la vida diaria se encuentra el reciclaje y la separación de basura, así como el uso del transporte público y la reducción del consumo de energía en el hogar.

Entre los hábitos ambientales asumidos por los europeos y concretamente por los españoles destaca el reciclaje. Así lo demuestra el último Eurobarómetro de la UE. Las tres cuartas partes de los encuestados en España aseguran que separa la basura en casa para después depositarla en los contenedores específicos para reciclar. La segunda acción ambiental más popular es reducir el consumo de energía (63% de los españoles y el 52% de los europeos), seguido por la reducción del consumo de agua (55% y 37%), elegir un transporte más respetuoso con el medio ambiente (40 y 35%) y elegir productos de origen local (29 y 35%, respectivamente).

Además, entre las prioridades que consideran los españoles que deberían ser de la vida diaria se encuentra el reciclaje y la separación de basura, así como el uso del transporte público y la reducción del consumo de energía en el hogar. La sensibilidad ambiental también es mayor en España que en la media de los 28 de la UE, ya que el 96% de los españoles considera que la protección del medio ambiente es muy importante o bastante importante, frente al 95% de Europa. Los españoles se muestran preocupados por la contaminación del aire, del agua, el agotamiento de los recursos naturales y la escasez del agua.

Además, el 88% de los españoles considera que puede jugar un papel importante en la protección del medio ambiente, y el 83% dice que las cuestiones ambientales tienen un efecto directo en su vida cotidiana. En cuestiones económicas también una mayoría (79%) considera que la protección del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos puede potenciar el crecimiento económico en la UE. Un 61% cree que el progreso de España se debe medir tanto con criterios sociales y medioambientales como económicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés