Conoces el Campus Fondo Verde

El Campus Fondo Verde es un espacio de interacción para que alumnos y profesores desarrollen el proceso enseñanza-aprendizaje en red.

Se sustenta por la plataforma tecnológica Moodle que está estructurada de forma tal que permite realizar actividades académicas desde diferentes modelos pedagógicos y con calidad.

La palabra Moodle, en inglés es un acrónimo de Modular Object Oriented Distance Learning Envioroment, que se traduce como un Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña para ingresar al Campus Fondo Verde?

El Área de Administración de Cursos de Campus Fondo Verde le enviará a su correo electrónico una Carta de Bienvenida al Campus Fondo Verde en donde se encontrará su «Nombre de usuario» y su «Contraseña» una vez se halla matriculado al Doctorado.

Si no lo encuentra en su Bandeja de Entrada, Quizás la configuración de su correo lo Movió a la Carpeta de Correo No deseado.

¿Qué recursos existen y qué actividades se realizan en el Campus Fondo Verde?

Los recursos contienen información que puede ser leída, vista, descargada de la red o usada de alguna forma para obtener información.

Los archivos para descargar se pueden guardar en su computadora y leer sin necesidad de estar conectado a la red (internet).

Todos los cursos disponibles en el Campus Fondo Verde utilizan este recurso en forma de documentos de texto en Word, en PDF, presentaciones en Power Point, videos, imágenes, etc… Esta es la forma que generalmente utilizan los tutores para poner las guías de estudio, conferencias, bibliografías, entre otros.

También puede encontrar accesos a páginas Web que deben ser leídas en línea, glosarios, enlaces a otras páginas dentro o fuera del curso, según la pertinencia del curso, la creatividad y las características del diseño educacional.

Las actividades son acciones que realiza el alumno inscrito en el curso y que consisten en subir las Tareas asignadas a su Aula Virtual del Campus Fondo Verde , participación en foros de discusión.

El foro permite comunicarse de manera asincrónica entre los estudiantes y tutores, se utiliza en sesiones de preguntas y respuestas, debates de temas, etc.

¿Qué puedo hacer en mi aula virtual del Campus Fondo Verde?

Entre las ventajas del uso del Aula Virtual, podemos destacar:

  • Permite que dispongas de apuntes, lecturas y materiales escritos de tu curso en cualquier momento con sólo acceder a la Aula Virtual.
  • Permite que conozcas detalladamente el plan de actividades y experiencias de aprendizaje planificadas por el tutor.
  • Posibilita la realización de consultas al profesorado, tanto mediante los foros como mediante el correo electrónico.
  • Las actividades del curso se «entregan» o «realizan» en la propia Aula Virtual, de modo que no hay posibilidades de extravío, además de ser una importante reducción en el consumo de papel.
  • Permite el desarrollo de trabajos en grupo entre compañeros de clase.

¿Cómo puedo editar mi información personal?

Una vez haya ingresado al Campus Fondo Verde su nombre aparecerá como usuario en línea en la parte superior así mismo un botón «Actualizar información personal» haga clic sobre ese botón, después de cambiar la información que desea, clic en el botón «Actualizar Información Personal»

Necesito contactarme con un compañero de curso ¿Cómo puedo hacerlo?

Si su compañero está conectado haga clic sobre el nombre y podrá acceder a los datos públicos de su compañero (ej. correo electrónico).

Si su compañero no está conectado, ingrese al curso y en la parte derecha en la sección Personas haga clic en Participantes y obtendrá la lista completa del curso.

Mi duda no está en este listado ¿Qué puedo hacer?

Siéntase libre de escribirnos rellenando el siguiente Formulario de Consultas

Contacto: [email protected]

Teléfono: 983 599118

www.fondoverde.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés