Barcelona vuelve a sumarse a la Semana Europea de la Movilidad. La Semana Europea de la Movilidad 2023 se celebra del 16 al 22 de setiembre. El tema escogido para este año es la «Eficiencia energética» con el lema “¡Combina y muévete!”, para poner el énfasis en la intermodalidad.
Barcelona se adhiere a la Semana con una serie de actividades para todo el mundo, pequeños y mayores. La celebración empezará el viernes 15 de setiembre con el Park(ing)Day y finalizará el 22 de setiembre, Día Mundial sin Coches.
Este año el fin de semana del 16 y 17 de setiembre repetimos las puertas abiertas a los equipamientos y servicios de la ciudad relacionados con la movilidad.
Adhiriéndose a la Semana, Barcelona quiere:
- Sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la ciudad amable y pacífica y sobre otros usos a los que se puede destinar el espacio que habitualmente ocupa el vehículo privado motorizado.
- Concienciar sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado motorizado para conseguir una ciudad menos contaminada.
- Promover los medios de desplazamiento más sostenibles (a pie, en bici y en transporte público).
Programación
Cada año, la Semana Europea de la Movilidad reúne, en una única programación, todas las actividades que organizan las entidades y los equipamientos sobre la movilidad sostenible: charlas, presentaciones, actividades promocionales o talleres.
En Barcelona, la estrategia para una movilidad sostenible se define en el Plan de movilidad urbana (PMU) 2024, plan con el que se marcan las políticas estratégicas de la ciudad de los próximos años sobre movilidad. Y la movilidad sostenible y segura que promueve la Semana Europea de la Movilidad es uno de sus ejes imprescindibles.
La Semana de la Movilidad se nutre de las actividades (talleres, charlas, exposiciones, etc.) que organizan las asociaciones y los equipamientos de la ciudad. Barcelona vuelve a sumarse a la Semana Europea de la Movilidad.