Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Carrefour entregó los Premios IFTA

Carrefour anuncia a los ganadores de los Premios Internacionales a la Transición Alimentaria. La ceremonia de premios de IFTA, en asociación con RTL, que tuvo lugar ayer, reconoció a los mejores proveedores en el ámbito de la RSC según el criterio de los clientes.

Carrefour entregó los Premios IFTA. Del 24 de octubre al 6 de noviembre, los clientes de Carrefour fueron invitados a votar en una plataforma dedicada a elegir los productos, que según su criterio son los más emblemáticos de la Transición Alimentaria para Todos. Durante la primera fase de votación, 300 productos estaban en competencia y se contaron más de 570.000 votos. Un jurado externo* de expertos internacionales se reunió el 18 de noviembre para seleccionar a los finalistas de entre los proveedores seleccionados.

Los productos fueron elegidos por su compromiso con cinco temas clave de la Transición Alimentaria: salud y nutrición, packaging, agricultura sostenible y orgánica, comunicación responsable y transparencia.

Carrefour entregó los Premios IFTA
© Nicolas Gouhier CARREFOUR IFTA

Premios internacionales

Se entregaron 6 premios internacionales en las siguientes categorías:

  • Categoría salada: Bonduelle – Maíz libre de pesticidas, maíz producido sin transgénicos y pesticidas, con Embalaje 100% cartón, calificación Eco score A.
  • Categoría de comestibles dulces: LU – Petit Beurre, por su asociación con más de 1.500 agricultores para promover el cultivo de trigo más respetuoso con el medio ambiente y la biodiversidad local, y su compromiso para reducir las emisiones de agua y CO2.
  • Categoría Líquidos: Evian – Botella de 6 litros, por la reducción del 30% de plástico respecto a un envase de 6x1L, con 100% plástico reciclado
  • Categoría Alternativas Vegetales: Nurishh – Crema de Verduras, por su breve lista de ingredientes, su receta a base de semillas de girasol, y su contenido en proteínas.
  • Categoría higiene, belleza y hogar: Airwick – Difusor eléctrico de aceites esenciales, por su natural y responsable, ingredientes de origen, incluidas las certificaciones FSC** y RSPO***.
  • Categoría Productos para Mascotas: Sheba – Délices du Jour, por sus envases de papel 100% reciclable y MSC ingredientes certificados.

Premios Marcas Nacionales

El jurado también otorgó 9 premios locales para marcas nacionales:

  • ESPAÑA: Alvalle – Gazpacho, por sus ingredientes naturales y de proximidad, producido en cooperativas y su 100% botella de rPET.
  • FRANCIA: HiPP – Lait Infantile Biologique Essentia, por su gama de leches infantiles 100 % orgánicas y neutras en carbono, con embalaje ecodiseñado.
  • BÉLGICA: Iglo – Green Cuisine Fish & Sticks, por su alternativa vegetal al pescado, reductora de agua el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • ITALIA: Mulino Bianco – Macine, una galleta de agricultura responsable en colaboración con WWF, 100% Cadena de suministro rastreada, embalaje de papel.
  • RUMANIA: Dorna – botella de rPET. Dorna es premiada por su labor en materia de packaging y por ser la primera marca en ir 100% rPET.
  • POLONIA: 2 Be Bio – Mezcla de batidos congelados orgánicos, por su apuesta por la fruta orgánica y sin azúcar.
  • ARGENTINA: Chacabuco – Harina integral de trigo y legumbres, empaque reciclable, alta en fibra y baja en sodio.
  • BRASIL: Cha Leao – Mate a granel orgánico, premiado por su total compromiso: producto orgánico, con bajo Transporte de emisiones de CO2, embalaje 100% papel certificado FSC y reducción del 90% de tinta.
  • TAIWÁN: Yummy – Whole Milk, por su empaque certificado FSC y sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2.

Premios Marca propia Carrefour

Carrefour entregó los Premios IFTA. Este año, el jurado ha querido premiar 9 productos locales de marca propia de Carrefour en cuyo desarrollo se ha integrado la transición alimentaria:

  • ESPAÑA: Carrefour Extra, Filière Qualité Carrefour – Leche entera 1L, por su justa retribución del productor, sus vacas criadas sin transgénicos, sus garantías en materia de bienestar animal y su responsabilidad en el embalaje.
  • FRANCIA y BÉLGICA: Carrefour Extra, Filière Qualité Carrefour – Leche semi desnatada 1L, por su acción de remuneración del productor, sus vacas criadas sin transgénicos y sus garantías en términos de bienestar.
  • ITALIA: Terre d’Italia – Cime di Rapa (verduras congeladas), por la transparencia de su cadena de suministro y su composición vegetal.
  • RUMANIA: Drag de Romania – Miel, por su producción local e ingredientes naturales.
  • POLONIA: Carrefour Classic – Yogures bebibles, por su leche libre de transgénicos e ingredientes naturales.
  • ARGENTINA: Carrefour – Tuna, por su certificación de pesca sustentable.
  • BRASIL: Carrefour Veggie – Veggie Burger (garbanzos), una alternativa vegetal con ingredientes naturales.
  • TAIWÁN: Carrefour – Huevos camperos, premiados por sus garantías de bienestar animal y no uso de antibióticos.

Gracias a este concurso, que para esta edición se desplegó a nivel internacional, Carrefour movilizó a más de 250 socios como parte de su misión de liderar la transición alimentaria para todos. Este compromiso, que está en el corazón de la estrategia del Grupo, se basa en una ambición colectiva y a largo plazo para proporcionar una gama de productos más saludables y sostenibles, para proteger el clima con el objetivo de conseguir neutralidad en carbono para 2040, proteger la biodiversidad al combatir la deforestación y reducir los desechos al reciclaje de envases. Carrefour entregó los Premios IFTA.

Notas

*Francia: Florian Breton y Sophie Cucheval – MiiMOSA; Alexia Chassagne – Miembro del Club de Consumidores Comprometidos; España: Gregorio Varela – Presidente de la Fundación para la Nutrición; Rumanía: Loredana Lanus – Directora de Comunicación y RSE de Graffiti PR; Bélgica: Nathalie Bekx – Fundadora de Lab Trendhuis; Italia : Martina Rogato – Cofundadora de la Red de Mujeres Jóvenes y experta en RSE; Polonia: Marzena Strzelczak – Presidenta del Foro de Empresas Responsables; Brasil: Lisandro Inakake de Souza-Coordinador de proyectos en Imaflora; Taiwán: Niven Huang – Jefe del Departamento de Sostenibilidad de KPMG; Argentina: Narda Lepes – Activista culinaria y chef de Narda Comedor.

** FSC (Forest Stewardship Council®) es una etiqueta internacional que garantiza que la madera utilizada cumple con procedimientos de gestión forestal sostenible.

*** RSPO: La certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) certifica que el aceite de palma utilizado proviene de plantaciones sostenibles, económicamente viables, ambientalmente apropiadas y socialmente beneficiosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés