Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Jornadas de Economía Circular y Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad colabora con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la realización de un conjunto de jornadas en materia de economía circular en España.

Jornadas de Economía Circular y Sostenibilidad. Estas jornadas contarán con participación de instituciones públicas a nivel nacional, regional, local y europeo. Y con empresas de diferentes sectores que cuentan con destacadas prácticas empresariales en esta materia.

El Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, afirma que “Estas jornadas vienen a reforzar la colaboración público-privada que necesitan estas iniciativas para su impulso en nuestro país. Es un acuerdo que nos va a permitir llevar a las diferentes regiones de España las mejores metodologías y tecnologías en economía circular por parte de las empresas. Conocer los mejores casos y poderlo transmitir a las pequeñas y medianas empresas y entidades. Además de conocer los programas más avanzados en economía circular que hay tanto en el ámbito de la Unión Europea, como de gobierno central, en las consejerías y ayuntamientos.”

Por su parte, la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico señala. “Nos encontramos en un momento clave tras la aprobación de normativa de calado, como la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular y el reciente Real Decreto de Envases y residuos de Envases.

Estos establecen nuevos condicionantes y objetivos, generando a la vez importantes oportunidades. Las mismas implicarán cambios tanto a niveles administrativos como empresariales. Siendo estos foros de encuentro perfectos para el intercambio de impresiones y aportaciones de cara al avance en la transformación hacia un modelo económico circular”.  La primera jornada tendrá lugar el 23 de febrero en Vigo, participando en la misma pymes y grandes empresas, y entidades públicas y privadas.

Sobre el Club

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes empresas que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, con el objetivo de ser:

  • Un foro de diálogo con stakeholders.
  • Plataforma de benchmarking en Desarrollo Sostenible.
  • Transmisores de buenas prácticas en Responsabilidad Corporativa al tejido empresarial español.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés