Plantas que te permitirán tener un aire más depurado en tu hogar

En este artículo te mencionamos cinco de las plantas más recomendables para disfrutar de un aire más limpio. 

Seres vivos capaces de depurar el aire que respiramos

Plantas que te permitirán tener un aire más depurado en tu hogar. En muchas ocasiones, consideramos que las plantas son simples elementos decorativos. Sin embargo, colocar una en cualquier rincón no solo aportará un toque más natural, sino que también puede tener efectos en la condiciones ambientales de casa. Así pues, dependiendo de la especie, podemos, por ejemplo, reducir o incrementar el nivel de humedad. En este artículo te mencionamos cinco de las plantas más recomendables para disfrutar de un aire más limpio.

Los beneficios de elegir correctamente las plantas del hogar

Las plantas son seres vivos capaces de depurar el aire que respiramos mejorando el ambiente. No obstante, presentan otros beneficios. Aquí van algunos de ellos:

  • Reducen los niveles de CO2 en el ambiente. Es decir, de dióxido de carbono, el gas que emitimos al respirar. En su lugar, producen oxígeno, que es indispensable para la vida.
  • Ayudan a regular la humedad. La sequedad del aire puede ocasionar molestias en las vías respiratorias. De igual modo, el exceso de humedad eleva la sensación térmica de frío o calor. Hay muchas plantas capaces de regularla para garantizar el confort en el hogar.
  • Mejoran la calidad del aire. En muchos casos, eliminando las bacterias que se encuentran en él y evitando que las respiremos. Algo que también se aplica a los ácaros. Por tanto, hay muchas plantas que nos ayudan a prevenir los síntomas de algunas alergias.
  • Parte de la sensación de bienestar que sentimos se la debemos al olor que respiramos. En este sentido, hay plantas capaces de hacerse notar más que cualquier ambientador artificial.

Por tanto, tener plantas en el interior de casa es un elemento más a la hora de disfrutar de una vida saludable. Eso sí, hay que saber cuáles elegir para que sus efectos no se contrarresten y podamos disfrutar de los beneficios deseados.

Las 5 plantas imprescindibles para mejorar la calidad del aire

Tenemos que empezar hablando del limonero. Sin duda, una de las plantas más versátiles en el hogar. ¿El motivo? Podrás hacer manualidades con sus flores para que, por un lado, den aroma cítrico al ambiente y, por otro, absorban el exceso de humedad. Como es obvio, deberás plantarlo en tu jardín y, después, cortar algunas ramas y meterlas dentro de casa.

- Advertisement -

La Flor de la Paz, Cuna de Moisés o espatifilo (Spathiphyllum) es otra gran opción. Esto se debe, fundamentalmente, a que es capaz de retener los contaminantes presentes en el ambiente. Eso sí, necesita una temperatura constante de entre 18º C y 20º C, por lo que debemos tenerla en un lugar con sombra.

El mirto también es una planta capaz de regular muy rápido los niveles de humedad presentes en el aire. Además, al igual que el limonero, tiene cualidades antisépticas. Tampoco nos podemos olvidar de que sus bayas se pueden usar como condimento en la cocina.

La última planta de la que queremos hablar aquí es el laurel. Evidentemente, todo el mundo conoce sus propiedades gastronómicas, pero va mucho más allá. Mucha gente no sabe que necesita bastante humedad y agua para sobrevivir y crecer, así que, dentro de casa, lo que hará será resecar el ambiente. Tampoco olvidemos que tiene multitud de usos medicinales sobre la piel, el reuma y las vías respiratorias.

En definitiva, el aire del interior de casa, al igual que el de cualquier otro espacio cerrado, tiende a viciarse. Esto se produce, principalmente, por la acumulación de CO2 y los cambios en los niveles de humedad. Aunque también sucede por culpa de los ácaros, el moho y las bacterias. En cualquier caso, con la elección de las plantas adecuadas, la calidad ambiental del hogar se puede mejorar fácilmente a la vez que aportamos un toque natural y armonioso. Plantas que te permitirán tener un aire más depurado en tu hogar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés