Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Soluciones Daikin para combatir el frío

Los equipos de aire acondicionado son bombas de calor: cómo pueden los sistemas de aire acondicionado desempeñar una función clave a la hora de reducir el consumo de gas este invierno.

Soluciones Daikin para combatir el frío. En medio de la incertidumbre sobre el suministro y la tarificación del gas natural, los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno. Parte de la solución radica en las fuentes de calefacción alternativas, como utilizar los sistemas de aire acondicionado que ya están instalados en la actualidad. De hecho, un sistema de aire acondicionado es una bomba de calor aire-aire, capaz de calentar edificios de forma muy eficiente y eficaz.

Teniendo en cuenta los retos a los que actualmente se enfrenta la Unión Europea, la Comisión Europea redactó el plan de Reducción de la Demanda de Gas en Europa, que recomienda a los Estados Miembros reducir el consumo de gas en un 15% de forma voluntaria 15% en un periodo comprendido entre hoy y marzo de 2023.

De acuerdo con la Unión Europea, se pueden lograr grandes ahorros dependiendo de cómo calentemos o enfriemos nuestros edificios. Se calcula que casi el 30% de los edificios comerciales de la Unión Europea aún se calientan mediante gas, mientras que algunos también están equipados con un sistema de aire acondicionado / bomba de calor.

Reducción de la factura energética utilizando la bomba de calor

Según un estudio realizado por Daikin, utilizar un sistema de bomba de calor reduce significativamente la demanda de gas natural. En el ejemplo de un edificio de oficinas de 600 m², una bomba de calor aire-aire VRV evita el uso de hasta 112.880 kWh de gas natural si se compara con la calefacción de habitaciones tradicional, reduciendo el coste energético hasta un 25%.

¿Por qué una bomba de calor es tan eficiente?

Una bomba de calor aire-aire cuenta con una unidad interior y otra exterior. Cuando funciona en modo de refrigeración, la unidad interior extrae el calor desde el interior y lo transfiere a la unidad exterior, que rechaza el calor hacia el exterior. Sin embargo, esta operación puede revertirse para calentar el interior, utilizando el calor que la unidad exterior extrae del exterior. Incluso con temperaturas muy por debajo de los 0 °C, una bomba de calor continuará siendo eficiente a la hora de suministrar calefacción.

Una bomba de calor es hasta cuatro veces más eficiente que un sistema de gas, puesto que tres cuartas partes de la energía utilizada para calefacción provienen del aire exterior de forma gratuita y solo se consume una cuarta parte en electricidad. Soluciones Daikin para combatir el frío.

Reduciendo aún más el consumo energético del edificio

Si un edificio ya tiene instalada una bomba de calor, se puede optimizar utilizando sistemas de ahorro energético que reducirán aún más la factura energética. Los sistemas inteligentes en la nube, como el Daikin Cloud Service, proporcionan a los clientes acceso a herramientas que no solo detectan el uso de energía excesivo en partes del edificio, sino que, además, estos sistemas también les permiten actuar rápido e intervenir cuando sea necesario.

Soluciones: bomba de calor para todas las aplicaciones

Como compañía líder en bombas de calor, Daikin respalda la transición energética europea a través de sus distintas soluciones de bomba de calor desarrolladas y fabricadas en Europa. A través de su esquema Environmental Vision 2050, la compañía tiene como objetivo ser neutral en carbono a lo largo de toda su cadena de valor y vida útil de sus productos y soluciones para 2050.

  • COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES «Ahorre gas para un invierno seguro».
  • Balance energético – Consumo final – Otros sectores – Servicios comerciales y públicos – Consumo energético
  • Cálculos realizados mediante la calculadora estacional de Daikin disponible en el portal corporativo de Daikin (es necesario registrarse), cálculo empleando una bomba de calor VRV de 28 CV con 15 unidades interiores conectadas, con una carga calorífica estimada de 100 W/m²

Acerca de Daikin Europe

Daikin Europe N.V. es uno de los principales productores europeos de sistemas de climatización, sistemas de calefacción y equipos de refrigeración, cuenta con aproximadamente 10.000 empleados por toda Europa y dispone de 14 plantas de fabricación importantes en Bélgica, la República Checa, Alemania, Italia, Turquía, Austria y el Reino Unido.

Daikin tiene fama mundial por su enfoque pionero en el desarrollo de productos y por la calidad y versatilidad inigualables de sus soluciones integradas. Con más de 90 años de experiencia en el diseño y la fabricación de tecnologías de calefacción y refrigeración, Daikin es líder del mercado en la tecnología de Bomba de Calor.

Sobre Daikin España

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo.

La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa.

Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países. Soluciones Daikin para combatir el frío.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés