BitDefender extiende su solución de seguridad a Twitter

La compañía BitDefender ha añadido a sus productos una herramienta para prevenir timos y estafas en Twitter, Safego. Esta aplicación abandona su fase beta será incorporada a Bitdefender Total Security 2012 y otros productos de la gama de productos de consumo de la compañía.

Los productos de BitDefender -entre los que también se encuentran Bitdefender Internet Security 2012 y Bitdefender Antivirus Plus 2012- ya contaban con la versión de BitDefender Safego para Facebook. De esta manera, los clientes de la compañía quedan protegidos en las dos redes sociales más utilizadas del momento por los usuarios de Internet.

   BitDefender Safego escanea y detecta perfiles falsos creados para inundar cuentas de Twitter con ‘spam’ y, de la misma manera, verifica los mensajes privados que el usuario recibe. Igualmente filtra los ‘timelines’ de los usuarios para aquellos ‘tuits’ que contienen enlaces maliciosos a páginas de ‘malware’ o ‘phishing’.

   Desde su lanzamiento para Facebook en octubre de 2010, BitDefender Safego para Twitter ha localizado más de un millón de objetos infectados en todo el mundo y ha ayudado a los usuarios a mantenerse libres de amenazas mientras utilizan sus redes sociales.

   «Las amenazas sociales seguirán siendo un asunto prioritario en materia de seguridad por un cierto tiempo, y por eso es necesario contar con una herramienta de seguridad capaz de proteger a los usuarios de las redes sociales», asegura la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero.

LAS AMENAZAS EN TWITTER

   Entre las amenazas más frecuentes que ponen en peligro la seguridad de los usuarios en Twitter, BitDefender destaca cuatro de las más utilizadas por los ciberdelincuentes. En primer lugar, el ‘spam’. Pese a que hay muchos tipos, el más común es el que llega por mensaje directo con ofertas como: «aprende cómo perder peso», «Gana dinero trabajando desde casa», etc.

   En segundo lugar destacan los denominados links maliciosos. Se suelen distribuir tanto con menciones como con mensajes directos. También suelen hacer uso de los ‘trending topics’, uniéndose a la conversación sobre un tema candente con mensajes llamativos acompañados de una URL acortada que, en lugar de a la noticia, dirigirá a una página web infectada con ‘malware’.

   Otro de los fraudes más utilizados son los denominados «Sígueme». Estos fraudes consisten en instar a una persona a seguir a otra para obtener, a cambio, miles de segudiores. La mala noticia es que, en realidad, lo que ocurrirá es que el perfil del usuario afectado pasará a recibir miles de mensajes de ‘spam’.

   Por último, avisan de los mensajes directos de ‘phishing’. Estos ataques consisten en enviar mensajes directos con algún asunto llamativo y un link a una página donde al usuario se le pedirán sus datos personales. Esos datos pueden ser bancarios, dirección de correo electrónico o incluso el nombre de usuario y la clave de acceso a Twitter.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés