Universidad de Navarra y Rockwool firman un convenio de colaboración científica-tecnológica

El acuerdo fomentará la cooperación en investigación y docencia.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Rockwool, fabricante de lana de roca para aislamientos, han firmado un acuerdo de colaboración, dentro de un convenio marco con el campus pamplonés. Fue alcanzado por Mariano González, director de la escuela y Jordi Bolea, responsable de Relaciones institucionales de Rockwool peninsular, y suscrito por Pedro Luís Fernández-Cano, director de la unidad de negocio de Rockwool Lat.
El convenio fomentará la cooperación en los campos de la investigación y la docencia, a través de la realización de programas, proyectos e iniciativas que fomenten la generación y el intercambio de conocimientos entre la Escuela y Rockwool.          
Rockwool trabaja por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones energéticas basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro del 80% de las emisiones antes de 2050.
Rockwool colabora como empresa patrocinadora en el certamen Solar Decathlon Europe, una competición en la que universidades de todo el mundo deben construir viviendas autosuficientes enérgicamente, funcionando solo con energía solar.
En octubre de 2011, obtuvo el distintivo de ecoetiquetas EPD tipo III, basado en Declaraciones Ambientales de Productos para la Construcción (DAPc).  El pasado mes de febrero Rockwool obtuvo una nueva calificación DAP con la gama de productos de Rockpanel, especializados en el revestimiento de fachadas. Esta clasificación fue otorgada por el centro de investigación británico Building Research Establishment (BRE).      
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés