Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Un robot japonés que habla viaja a la ISS

El robot forma parte de una nave de carga, que fue lanzada el pasado domingo desde el Centro Espacial Tanegashiman, y que también contiene otros suministros y equipos para la tripulación de la ISS.

Un robot que habla, llamado Kirobo, ha viajado desde Japón hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) en donde se encargará de analizar cómo las máquinas pueden ayudar a los astronautas a hacer su trabajo. Kirobo incorpora tecnología de reconocimiento y de voz, pero solo habla japonés, así que su interlocutor será el astronauta nipón Koichi Wakata, que llegará al módulo orbital en noviembre.

   El robot forma parte de una nave de carga, que fue lanzada el pasado domingo desde el Centro Espacial Tanegashiman, y que también contiene otros suministros y equipos para la tripulación de la ISS. El vehículo espacial llegará a su destino este viernes, según la Agencia Aeroespacial japonesa.

   En una demostración reciente de sus habilidades, Kirobo, que ha costado unos 100.000 millones de dólares, mide 34 centímetros y pesa un kilogramo, ha dicho que esperaba «crear un futuro donde los humanos y los robots puedan vivir juntos y llevarse bien». De hecho, el contacto con los astronautas será continuo, hasta finales de 2014, cuando se termine el proyecto.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés