Sin duda alguna, este nuevo estudio pone en valor a la mejora vegetal dentro de un modelo de agricultura intensiva sostenible.
El comité para la evaluación de las opciones científicas y tecnológicas del Parlamento Europeo (STOA en sus siglas en inglés) acaba de publicar el estudio «Mejora vegetal y agricultura innovadora para la intensificación sostenible de la producción de cultivos». Este trabajo se enmarca dentro del proyecto «Opciones tecnológicas para alimentar a una población de 10.000 millones de personas».
Sin duda alguna, este nuevo estudio pone en valor a la mejora vegetal dentro de un modelo de agricultura intensiva sostenible.
El informe realizado por STOA analiza cómo el concepto de gestión en el sector agrícola, las buenas prácticas y el uso detecnologías -como la fitogenética en este caso-, podría permitir la intensificación sostenible de la producción agrícola, para así poder aumentar la producción y el suministro de alimentos.
El fin de la intensificación sostenible es producir más alimentos en la misma superficie de tierra, reduciendo el impacto medioambiental, promoviendo además el desarrollo económico y social.
El estudio aborda la agricultura en los países en desarrollo, así como en los países industrializados, la agricultura a pequeña escala y en gran escala, los sistemas de producción agrícola extensiva e intensiva, y las prácticas con mayor y menor uso de tecnología.
Entre los puntos que destaca el estudio es el impulso que la obtención vegetal ha dado a la mejora de la gestión de los cultivos, el incremento del rendimiento de la producción de las cosechas, y el aumento del rendimiento.





















