Google trabaja con innovadores globos aerostáticos para ofrecer internet

Google espera tener en 2015 una red de entre 300 y 400 globos lo suficientemente fiable como para proporcionar Internet en determinadas áreas

¿Y en qué punto se encuentra? Pues en base a las declaraciones de Teller y las del resto podemos decir que en los últimos 365 días han logrado avanzar muchísimo. Afinando más, han explicado que ya consiguieron superar los dos escollos más importantes a los que se enfrentaba Project Loon: aumentar el tiempo de vuelo de los globos, y mejorar las velocidades de conexión que podían proporcionar.

Poniendo el foco en esos dos aspecto, Teller explica que cuando arrancaron el proyecto normalmente los globos no aguantaban más de dos días en el aire, pero ahora de media los vuelos están durando 75 días por globo (si todo va como planean en 2015 alcanzarán los 100 días), y que los entre uno y dos megas por segundo en promedio de velocidad que proporcionaban han sido aumentados hasta unos nada desdeñables 22MB/s cuando transmiten a una antena situada en tierra y 5MB/s cuando lo hacen directamente a un móvil (esto es gracias a que fueron capaces de meterles conectividad LTE a los globos aerostáticos, en un principio sólo tenían wifi).

Así que a todos los que en su día dijeron que Project Loon era inviable no les queda otra que tragarse sus palabras. Y es que no sólo han demostrado que es completamente viable sino que las cosas están yendo tan bien que en 2015 esperan tener en marcha una red de entre 300 y 400 globos lo suficientemente fiable como para proporcionar Internet a través de ella de forma continúa en determinadas áreas. En palabras del propio Taller:

Cuándo y en qué países tienen pensado proporcionar Internet a través de la red Loon no lo dijo. Sin embargo proporcionó un último dato interesante sobre el tema con el que ponemos punto y final: Project Loon no se limita sólo a las zonas rurales inaccesibles, también planean utilizar el sistema para “rellenar los puntos muertos” de ciudades y demás en los que por los edificios, las colinas o cualquier otra cosa las señales de las redes desplegadas quedan bloqueadas (probablemente no lo hagan directamente sino asociándose con ISP de renombre, de ahí que ya estén trabajando con varios como por ejemplo Vodafone).

http://innovacion.ticbeat.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés