El PP negociará las ordenanzas si se ayuda a los emprendedores

Jorge Azcón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha anunciado que están dispuestos a negociar las ordenanzas fiscales de 2015, si se reduce el IBI y se aprueba una ordenanza que ayude a los emprendedores.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que están dispuestos a negociar las ordenanzas fiscales de 2015, pero bajo las premisas de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aumentar las bonificaciones para el impuesto de plusvalía y aprobar una ordenanza que ayude a los emprendedores.

Estas son las tres condiciones que ha enumerado Azcón como paso previo al inicio de las negociaciones con el equipo de gobierno para la aprobación de las tasas e impuestos municipales del próximo año.

Azcón ha pedido al equipo de gobierno que preside el alcalde, Juan Alberto Belloch, que presente «cuanto antes» el proyecto de ordenanzas fiscales y ha remarcado que, «ante los datos de inflación negativa que se están registrando, debería ser obligado que el próximo año se reduzca la presión fiscal en los impuestos y tasas municipales».

- Advertisement -

El concejal del PP ha vuelto a reclamar la aprobación de la ordenanza de apoyo a emprendedores, que ya fue rechazada por los grupos del PSOE, CHA e IU el año pasado.

Azcón ha subrayado que esa ordenanza es «una «cuestión irrenunciable» al argumentar que «facilitar las cosas y bajar impuestos a quienes se esfuerzan en crear empleo es nuestra máxima prioridad».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés