El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón apuesta por emprendedores y pymes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón posibilitará la asesoría en tecnologías de la información a emprendedores y Pymes del municipio.

Así lo ha asegurado hoy el concejal de Desarrollo Empresarial, Diego de Arístegui, durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha contado con los votos a favor de los grupos PP y PSOE, y la abstención de UPyD e IU-LV.

De Arístegui ha repasado algunas de las políticas que el equipo de gobierno tiene en marcha a favor de las empresas y los emprendedores del municipio.

Así, ha recordado que para el próximo año se incluyen nuevas bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas «y para fomentar la actividad económica, en la tasa por apertura de establecimientos, se va a bonificar un 50% a los emprendedores y un 99% a los parados de larga duración».

- Advertisement -

Asimismo, también explicó que es importante facilitar a los emprendedores y autónomos las herramientas para que puedan crear sus nuevos proyectos empresariales y destacó algunas como los cursos de coaching «Emprender es crecer» o las jornadas sobre emprendimiento.

Asimismo, el Ayuntamiento también mantiene acuerdos de colaboración con diferentes empresas como son el Banco Sabadell y con  Microsoft Ibérica para facilitar a emprendedores, Pymes y autónomos del municipio un gran número de oportunidades y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad, desarrollo y empleabilidad.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés