Castilla y León lanza un programa para emprendedores sociales

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León pone en marcha un proyecto que transformará a los profesores en emprendedores sociales.

La iniciativa dota a los docentes de materiales multimedia, denominados el ‘YPD BOX’, para, por un lado, la autoformación y, por el otro, la implantación de emprendimiento en las aulas mediante un programa de habilidades.

A través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, la Junta ha lanzado este proyecto que comienza con un programa de formación inicial en el que se han seleccionado 18 docentes de nueve centros con niveles 4 y 5 de certificación TIC.

Según consta en un comunicado emitido por la Junta y Recogido por Europa Press, se trata de un programa piloto para centros educativos que utilizará una «innovadora» metodología como modelo de programación de habilidades y emprendimiento en las aulas.

- Advertisement -

Con esta sistema y herramientas audiovisuales, los docentes podrán realizar en clase «dinámicas» basadas en el aprendizaje por la experiencia en las que los jóvenes podrán descubrir su potencial, desarrollar su talento y fomentar su espíritu emprendedor.

‘YPD BOX’

El ‘YPD BOX’ es una iniciativa «única e innovadora» en el mundo de la enseñanza, un «vehículo de formación» de docentes y una «eficaz herramienta» para las aulas especializadas en emprendimiento que incluye contenidos didácticos de aprendizaje por la experiencia para el desarrollo de habilidades.

Asimismo,, contiene 25 dinámicas de trabajo orientadas a formar y dotar de herramientas a los profesores que implica un «cambio de actitud»: los maestros se convierten en «auténticos» agentes de cambio, «lo que facilita el desarrollo e impulso del emprendimiento en sus alumnos».

Esta metodología, basada en los cuatro pilares de su modelo de desarrollo del talento (energía, creatividad, comunicación y liderazgo), se fundamenta en el aprendizaje por la experiencia, con el entretenimiento como «principal canal» para el despliegue y desarrollo de esas competencias claves.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés