Actualizar

martes, marzo 21, 2023

Premios enerTIC de innovación y buenas prácticas

La Comunitat Rubí Brilla, impulsada por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de potenciar el ahorro energético en el ámbito doméstico, es finalista en la categoría de SmartCollaboration de la segunda edición de los enerTIC Awards.

El proyecto rubinense compite con la propuesta LabCityCar, un Living Lab para movilidad sostenible de vehículos y acciones de remediación del Ayuntamiento de Gijon. El ganador se decidirá mediante una votación popular que estará abierta hasta el 20 de noviembre en la página web de los enerTIC Awards. Los premios se entregarán el 4 de diciembre en Madrid.
La alcaldesa, Carme García, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Comunitat Rubí Brilla opte a estos galardones, sobre todo teniendo en cuenta que el otro proyecto candidato en su categoría está encabezado por el Ayuntamiento de Gijón, un municipio que casi multiplica por cuatro la población de Rubí y que tiene una amplia experiencia en proyectos innovadores.

Más de 60 candidaturas se han presentado este año a los enerTIC Awards. Workshop Transnacional

La candidatura a los premios enerTIC se ha dado a conocer en el marco del Workshop Transnacional del proyecto Remida (Smart Energy chains and comunidad in the Med Area), que tuvo lugar el 30 y 31 de octubre en Rubí. En el encuentro, los países participantes en esta iniciativa -Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, además del municipio de Rubí y la Agencia Energética de la Ribera de Valencia- tienen que poner en común las conclusiones de los sus respectivos Workshops Nacionales.

En el caso de Rubí, se ha hecho balance del 1er Congreso nacional Rubí Brilla, que se celebró el pasado 10 de octubre y que sirvió para poner de relieve la importancia que tienen los municipios en la configuración de un nuevo modelo energético. En el congreso se ‘constató la creciente preocupación y el interés que hay por el modelo energético en nuestra sociedad’.
Además de compartir las conclusiones de los Workshops Nacionales, los socios de Remida también repasaron las buenas prácticas en el ámbito del urbanismo, la colaboración público-privada y lo que se conoce como PPPP (Private-Public-People Partnership) . Además, como cierre de las jornadas, se adelantaron las actividades piloto que desarrollarán todos los países implicados para dar cumplimiento a los objetivos de Remida. En el caso de Rubí, será la puesta en marcha de la Asociación Rubí Brilla.

 

www.sostenible.cat – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés