Innovadoras ideas para la eficiencia energética

Estudiantes universitarios en el marco de la iniciativa University & Creativity Innovation Challenge desarrollarán nuevas ideas en el campo de la eficiencia energética.

Estudiantes universitarios desarrollarán nuevas ideas en el campo de la eficiencia energética en el marco de la iniciativa University & Creativity Innovation Challenge, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement que, con el apoyo de Fundación Repsol, pondrá a prueba las habilidades emprendedoras y el trabajo en equipo de 50 universitarios de carreras técnicas, económicas y sociales.

En el evento, que se celebra este 5 y 6 de noviembre en Madrid, los estudiantes recibirán formación de la mano de expertos y estarán en contacto directo con voluntarios empleados de Repsol, quienes les asesorarán a desarrollar su propuesta, además de una oportunidad única para desarrollar habilidades y competencias esenciales en su empleabilidad, según sus impulsores.

Los estudiantes proceden de las disciplinas de Ingeniería (Química, Industrial, Geología, Minas, Naval, Informática, Biomédica y Telecomunicación), Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Periodismo, Biología y Biotecnología, y se enfrentarán a un reto que consistirá en un caso real, un problema actual conocido por todos, al que tendrán que dar respuesta trabajando en equipos heterogéneos y mediante el diseño de un modelo de negocio.

- Advertisement -

Durante la primera jornada, los estudiantes recibirán formación de expertos en materias como: Energía y Sostenibilidad, Creatividad y Generación de Ideas, Diseño de modelos de negocio y Presentaciones eficaces, además de contar con la ayuda de al menos 10 voluntarios, empleados de Repsol, que les asesorarán en sus proyectos.

El 6 de noviembre presentarán sus ideas en el Centro de Tecnología de Repsol, en Móstoles (Madrid), utilizando la técnica del Elevator Pitch, con un máximo de 4 minutos por propuesta. Después, un jurado compuesto por varios especialistas en el ámbito emprendedor, educativo,  académico y profesionales de Repsol, decidirán de entre todos los participantes el proyecto ganador.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés