Actualizar

miércoles, junio 7, 2023

Jóvenes emprendedores en Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía fomentarán el emprendimiento entre los jóvenes cordobeses.

El coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, e Inés Mazuela, secretaria general de UPTA-A, han firmado este martes dicho convenio, que comenzará a desarrollarse en los próximos meses y que supone la organización de diferentes líneas de actuación, enfocadas principalmente a la promoción del emprendimiento entre los jóvenes.

Así, está prevista la organización de sesiones formativas en torno a temas de interés sobre los profesionales autónomos, como el fomento del espíritu empresarial o la importancia de las nuevas tecnologías.

Igualmente, el acuerdo contempla la realización de unas jornadas sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo, las líneas de financiación a las que puede acceder o la reforma del sistema de pensiones. Otro de los principales objetivos de este convenio es el fomento del asociacionismo profesional entre los trabajadores por cuenta propia, como medio para mejorar sus condiciones profesionales y laborales.

El coordinador provincial ha destacado durante la presentación el trabajo que realiza el IAJ en materia de promoción del autoempleo a través de programas como la Escuela de Emprendedores o la línea de ayudas para la constitución de nuevas empresas Innovactiva 6000.

Mayoral ha recordado además que, según datos de la Consejería de Economía, un 35 por ciento de los jóvenes andaluces desea emprender, por lo que con este tipo de acuerdos «se pretende poner a su disposición las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan llevar a cabo sus proyectos».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés