Nace el Centro de Innovación en Tecnología de Red

HP y la Universidad de León desarrollarán Aplicaciones para Redes Definidas por Software gracias a la creación de un Centro de Innovación en Tecnología de Red. Se trata, en palabras del rector José Ángel Hermida, “de un centro formador en tecnología de esta tecnología puntera, que tendrá su sede en la Universidad de León”.

HP y la Universidad de León han suscrito hoy un acuerdo de colaboración tecnológico para el desarrollo de Aplicaciones para Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) gracias a la creación de un Centro de Innovación en Tecnología de Red. Se trata, en palabras del rector José Ángel Hermida, “de un centro formador en tecnología de esta tecnología puntera, que tendrá su sede en la Universidad de León”. Hermida, junto a Jose María de la Torre, vicepresidente HP Enterprise Group Iberia, han protagonizado la presentación esta mañana en la Universidad de León.

A través de este convenio se va a facilitar la integración entre la Universidad y HP en un ámbito de tanta relevancia y futuro como son las redes SDN. Para ello, se formará a los alumnos, futuros profesionales del sector y a los profesores para que conozcan de primera mano y a través de experiencias reales una tecnología que se espera revolucione el mundo de las redes. Fruto de este acuerdo, la Universidad de León albergará un Centro de Innovación con las últimas tecnologías proporcionadas por HP, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para desarrollar aplicaciones en este entorno.

HP se encargará de formar a los profesores que estén al cargo del Centro y establecerá una dotación económica de 3.000 dólares para premiar la mejor aplicación desarrollada por alumnos de la Universidad. Por su parte la Universidad, además de ceder las instalaciones para ubicar el nuevo Centro de Innovación en Tecnología de Red, incluirá nuevas ofertas formativas sobre redes SDN para los alumnos.

- Advertisement -

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés