La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos considera ‘positiva la renovación para 2015 del programa regional de ayudas a desempleados pero echa en falta medidas para difundir, por ejemplo, la cultura emprendedora.
En opinión de AMTAS-UPTA, «habría que haber introducido algunas mejoras», como la incorporación de las ayudas a las personas que creen una sociedad unipersonal o medidas para difundir las capacidades del autoempleo y la cultura emprendedora. Medidas que el secretario general de AMTAS, Nicolás Rodríguez, espera que la Comunidad introduzca en «futuras normas».
No obstante, en un comunicado la asociación «valora especialmente» que se apruebe estas ayudas en este mes de febrero y que se extienda a todas las nuevas altas que se produzcan en todo el año, «aunque las solicitudes deben llegar antes de octubre de 2015».
«El año pasado, a pesar de que su duración no fue superior a mes y medio, sin embargo se pudieron beneficiar de la ayuda más de 1.500 nuevos autónomos». Por lo que se espera que esta cifra se triplique durante este año.
Con todo ello, la organización pondrá en marcha en su web y sedes una campaña informativa sobre las posibilidades de acceso a estas ayudas para todos los desempleados que puedan tener interés por poner en marcha una iniciativa de autoempleo.
EP – INNOVAticias





















