Crean unos paneles inteligentes que te avisará si alguien golpea tu coche

Este innovador sistema se complementa con una cámara que grabará cuando los sensores detecten el golpe y un GPS que localizará dónde estaba el coche cuando ocurrió.

La tecnología parece estar centrando sus esfuerzos últimamente en el mundo de la automoción. Si ya no sorprenden los coches inteligentes que se conducen y aparcan solos o los nuevos sistemas que convierten los ‘smartphones’ en mandos para abrirlos, quizás sí que lo hagan estos paneles inteligentes que te avisarán si alguien golpea tu coche.

Cuando se aparca no se puede saber con certeza qué suerte correrá el coche. No es extraño que alguien golpee o roce el vehículo mientras maniobra para aparcar o por una simple distracción cuando circula y que, aunque sea consciente, no deje ningún tipo de nota. Por eso la compañía alemana Hella ha desarollado unos paneles inteligentes con sensores sensibles que detectarán cuando alguien choque con el vehículo.

Este sistema se complementa con una cámara que grabará cuando los sensores detecten el golpe y un GPS que localizará dónde estaba el coche cuando ocurrió. Esto no sólo identificará al culpable, sino que proporcionará al dueño del vehículo una prueba que se podrá presentar a la hora de lidiar con su seguro.

- Advertisement -

Algunas compañías automovilísticas, como BMW, han mostrado su interés por esta tecnología de Hella, pero la firma ha informado de que no empezará a producirlos en serie hasta 2018.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés