Obra Social la Caixa. Programa de Emprendimiento Social

Jordi Company
Publicado el 21 de abril de 2015 a las 08:55
Síguenos

Cuatro proyectos madrileños forman parte de las 20 iniciativas seleccionadas en toda España por la Obra Social ‘la Caixa’ dentro de su programa de Emprendimiento Social, dirigido a apoyar iniciativas que quieren lograr un impacto social mediante la creación de una actividad económica, centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables, y medioambientalmente sostenible, ha informado la entidad en un comunicado.

Los proyectos seleccionados -Koiki Home, Otro tiempo, otro planeta, Causas CEAR y el videojuego para rehabilitar niños con parálisis cerebral- han recibido su distinción en un acto celebrado en el CaixaForum de Barcelona.

Al acto han asistido el consejero de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig; el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García; la directora de Executive Education del IESE y miembro del consejo, Mireia Rius; y el director Territorial de «la Caixa» en Barcelona, Jordi Nicolau.

El objetivo es apoyar a empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

En la cuarta edición del programa, se presentaron un total de 287 solicitudes de proyectos del ámbito de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social; de inserción de personas con discapacidad; del sector de la salud y el bienestar; del ámbito de la educación y acceso al conocimiento; del sector del desarrollo rural; del área de producción ecológica; del ámbito de la energía sostenible y reciclaje; del sector de la movilidad sostenible y de otros impactos sociales.

A la iniciativa se han presentado empresas sociales de nueva creación; empresas sociales jóvenes que tienen un recorrido inferior a tres años y entidades sociales con una nueva línea de negocio. De estas últimas, algunas presentan un proyecto orientado a su transformación en empresa social para ser más viables económicamente, manteniendo al mismo tiempo el impacto.

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba