Abrobiotec apuesta por la innovación y crea una gama de productos de origen natural

Tanto Abrobiotec como Grupo Matarromera avanzan en I+D+i, algo que consideran “la clave de la estrategia de negocio”.

La empresa pucelana Abrobiotec ha creado una gama de productos de origen natural que se caracteriza por su alto poder antioxidante. Elaborados a partir de extracto polifenólico de uva, Vinesenti basa su aportación culinaria en aspectos aromáticos, de sabor, textura y color, lo cual le hace pasar a formar parte del grupo de productos saludables para la alimentación.

Gracias a su elaboración a partir de las uvas de los viñedos de Matarromera, la nueva aportación de la compañía se considera a la vanguardia de los productos gastronómicos más innovadores. El principal hecho diferenciador de Vinesenti es que está creado a partir de un sistema de extracción “pionero a nivel internacional”, según apuntan desde Grupo Matarromera, y que tiene dos variedades autóctonas: tempranillo y verdejo.

Además, se caracteriza por “prolongar la vida útil de los alimentos”, lo que contribuye a un “mayor beneficio para salud”. Cuatro años de investigación por parte de sus creadores, Carlos Moro y Mario Sandoval, innovadores del mundo gastronómico y del vino. Dos sectores que se ven perfectamente combinados en esta nueva gama de productos y que está enfocada a la alta cocina, ya que “la apreciación de los elementos sensoriales potencian el sabor”.

A día de hoy se están comercializando tres tipos de Vinesenti: Vinius, producto soluble, y Vineterra, insoluble. Ambos están elaborados con uvas tintas de la variedad Tempranillo de Ribera del Duero. El último modelo es Vinubo, extracto de uva blanca de la variedad Verdejo de Rueda. El objetivo es ofrecer al consumidor productos naturales procedentes de las uvas de Matarromera.

Tanto Abrobiotec como Grupo Matarromera avanzan en I+D+i, algo que consideran “la clave de la estrategia de negocio”. En el caso de la empresa vitivinícola, son más de 4 millones los que invierte en innovación. Cifra que se ve abalada con más de 60 proyectos a sus espaldas (11 en marcha) y 9 patentes internacionales.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés