Estudiantes de Mallorca participan en el kitCaixa Jóvenes Emprendedores

KitCaixa Jóvenes Emprendedores es una nueva propuesta educativa de la Obra Social la Caixa que durante el curso 2014/2015 están desarrollando en el aula 17 escuelas de Mallorca, con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos.

Un total de 711 alumnos de Mallorca aprenden en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una iniciativa que el programa educativo de la entidad pone en marcha para fomentar el emprendimiento en los jóvenes de escuelas de toda España.

KitCaixa Jóvenes Emprendedores es una nueva propuesta educativa de la Obra Social ‘la Caixa’ que durante el curso 2014/2015 están desarrollando en el aula 17 escuelas de Mallorca, con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de abandonar la zona de conformidad y pesimismo para desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de este planteamiento, la Obra Social ‘la Caixa’, desde su programa educativo, tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y actuar.

Más de 1.000 escuelas de toda España ya disponen del KitCaixa Jóvenes Emprendedores, más del triple que el curso pasado, informa la entidad en un comunicado.

El kit se impulsó por primera vez en el curso anterior, y lo pusieron en práctica las 318 escuelas que se inscribieron. En aquella primera experiencia «se logró alcanzar los objetivos de adquisición de nuevos conocimientos, valores y motivación por parte de los estudiantes».

Todo ello ha dado como resultado que en el curso 2014/2015, las inscripciones se hayan triplicado, llegando a 1.020 centros educativos.

APRENDIENDO A SER EMPRENDEDOR

A través de este kit, los jóvenes aprenden a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que la realidad está llena de problemas por resolver y que el emprendimiento es una manera de solucionarlos y detectar nuevas oportunidades.

Siguiendo esta línea, llevarán a cabo proyectos que ellos mismos ideen, para que aprendan de todo el proceso y vean lo que significa ser emprendedor. Los alumnos tendrán que pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testar el para hacer realidad su proyecto.

El contenido teórico del kit, llevado a cabo por Alfons Cornella, asesor científico del proyecto, se ha basado en la innovadora metodología Problem Based Learning (PBL).

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés