Premio Innovación Tecnológica para Voptica

Voptica ha recibido el Premio Innovación Tecnológica que entrega el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para reconocer e incentivar la actividad de las sociedades innovadoras en la Región.

Voptica ha recibido el Premio Innovación Tecnológica que entrega el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para reconocer e incentivar la actividad de las sociedades innovadoras en la Región. La empresa, alojada en la aceleradora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, está dedica a desarrollar y comercializar el dispositivo AOnEye, único en el mundo al agrupar el proceso completo que comprende desde la evaluación visual hasta la propuesta de soluciones ópticas.

Su nueva plataforma (AONEye+) permite el desarrollo de soluciones ópticas personalizadas mediante el uso de tecnología de Óptica Adaptativa, destinadas a dos segmentos que se encuentran en gran medida fuera de las capacidades técnicas de los sistemas oftalmológicos actuales, como son los grandes defectos refractivos, como miopía magna o queratocono, y defectos de visión asociados a la edad, como cataratas o degeneración macular.

El equipo de Voptica lleva el control integral de todo el proceso del producto, desde su fase de investigación hasta su desarrollo y comercialización. La empresa es una spin-off surgida en el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (LO·UM), bajo la dirección del catedrático Pablo Artal. Desde su constitución, está alojada en CEEIM, impulsado por la Consejería de Empresas, a través del INFO, donde se le ha impulsado para obtener el certificado como EIBT otorgado por ANCES.

En la actualidad, mantiene acuerdos comerciales con grandes compañías multinacionales en Estados Unidos, Japón o Alemania.

Junto a Voptica, el Premio Innovación también fue concedido a las empresas Cartonlife SL, en el apartado de Diseño, y Ambulancias de Lorca S. Cooperativa, en la categoría de Innovación en Gestión y Organización. Los galardones fueron entregados por el director del INFO, Francisco Martínez en un acto donde intervino intervención del experto en motivación y creatividad Lotfi El-Ghandouri.

Voptica tiene en su haber diferentes premios, el más reciente fue el Premio Emprendedor XXI Creces en la fase nacional en la categoría de Ciencias de la Vida, también por innovar en el control de la visión.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés