Acuerdo del Banco Santander y Universidad Miguel Hernández para reforzar la I+D

El acuerdo incluye programas de promoción de la cultura emprendedora y favorecedores de una mejor transferencia de resultados investigadores, mediante la Nau de la Innovació de la UMH.

El Banco Santander y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han renovado el convenio de colaboración que mantenían hasta ahora con el objetivo de dar un nuevo impulso a las actividades de fomento del emprendimiento, a la actividad investigadora y a la internacionalización de la universidad, según han informado ambas entidades.

   El acuerdo, que ha sido suscrito por el rector de la UMH, Jesús  Pastor, y el subdirector general adjunto de Banco Santander y director Territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, incluye programas de promoción de la cultura emprendedora y favorecedores de una mejor transferencia de resultados investigadores, mediante la Nau de la Innovació de la UMH.

   Asimismo, supondrá mantener el respaldo de las actividades del Parque Científico de la universidad, y apoyar la movilidad internacional entre el personal académico, investigador y los estudiantes y el desarrollo de las TIC en la institución.

- Advertisement -

   Junto con todo ello, se consevará el patrocinio de la cátedra Santander-UMH y la oferta de becas de carácter extraordinario para estudiantes y personal de la universidad, según han explicado.

   Por otra parte, como parte del convenio figura la introducción en la estructura de la universidad de la tarjeta universitaria inteligente (TUI) que ofrece el Banco Santander en las universidades que colabora, y con la que se podrán realizar distintas gestiones en el marco de la universidad, entre otras funciones.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés