TF-X, un revolucionario coche volador

El TF-X  definitivamente es uno de los mejores conceptos de aerocars.

La empresa  estadounidense que ha mostrado varios conceptos y modelos de sus nuevas versiones de coches voladores, Terrafugia ha lanzado diseños del TF-X, coche que tiene previsto fabricar. El nuevo diseño exterior del coche volador autónomo revela un cuerpo mucho más elegante. El TF-X híbrido de despegue vertical fue anunciado  en 2013,  volará a una velocidad máxima de 322 km.

El nuevo diseño TF-X se pondrá a prueba en el túnel de viento MIT Wright Brothers. Según Terrafugia, la prueba se llevará a cabo “para medir la fricción, la ascensión, las fuerzas de empuje, además de la simulación de vuelo estacionario y  las reacciones del  vuelo delantero completo.”

Se esperaba que Terrafugia pudiera comenzar a comercializar sus productos  en 2015-16, pero no hay ni rastro del coche todavía. Por otra parte, Terrafugia cree que tomará otra década antes de que las unidades TF-X se empiecen a vender en el mercado.

- Advertisement -

El TF-X  definitivamente es uno de los mejores conceptos de aerocars. Los modelos de otras marcas básicamente, necesitan una pista para despegar, el TF-X no necesita ese espacio, ya que puede despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para acomodar a cuatro pasajeros, y ha automatizado sus controles. Sólo tienes que introducir el  destino  y el TF-X volará hacia la ubicación determinada.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés