La diseñadora María Glück ha ganado la cuarta edición del certamen «Samsung EGO Innovation Project» con su colección Walking up the mountains.
Un proyecto basado en la reflexión e investigación sobre el futuro de la moda con reveladores resultados tanto en lo estético como en lo práctico.
«Supone un reconocimiento a una visión diferente sobra la industria de la moda», afirma la diseñadora tras ser premiada. Walking up the mountains ofrece ocho sorprendentes diseños que nacen de la combinación de procesos y materiales innovadores con procesos artesanales, hasta ahora ajenos al diseño de moda. La incorporación de huertos portátiles o paredes de vegetales con una utilidad depuradora, sostenible y ecológica. Además de diseños que incorporan tejidos sostenibles y tintes sensibles al calor que provocan cambios cromáticos en los diseños.
Para María Glück el reto principal ha sido «el correcto desarrollo de la tecnología y cómo implementarla en cada una de las piezas. Un esfuerzo que finalmente la ha hecho ganadora de 10.000 euros para el desarrollo del proyecto y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 22 de septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week.
EP – INNOVAticias.com





















