INNOVAticias.com te prensenta siete claves para mejorar la eficiencia empresarial

A continuación, te exponemos una serie de claves para ayudar a las compañías a tener una visión más clara de los puntos de mejora y de las soluciones para ser más ágiles, más eficientes y más rentables.

Muchas son las empresas que en la actualidad cuentan con soluciones de automatización para muchos de sus procesos, y, sin embargo, no es suficiente; deben involucrar a los empleados, maximizar su productividad, aprovechar la tecnología móvil, tomar decisiones más inteligentes y, por supuesto, mantener e incluso aumentar la rentabilidad.

   Prácticamente, todas las áreas de una compañía son susceptibles de mejorar gracias a la utilización de sistemas de gestión automatizados. Si estos sistemas pasan, además, por la nube, la implantación será más rápida, el mantenimiento más sencillo y el coste más bajo, como ha explicado Oracle.

   A continuación, se exponen una serie de claves para ayudar a las compañías a tener una visión más clara de los puntos de mejora y de las soluciones para ser más ágiles, más eficientes y más rentables.

- Advertisement -

ANÁLISIS PARA FINANZAS

   Hoy se espera del departamento financiero que ofrezca ideas estratégicas orientadas a aumentar la eficiencia, reducir costes y conseguir que la empresa aproveche todas las oportunidades a su alcance para aumentar sus ingresos y beneficios, dejando a un lado el papel de ser un mero contable dentro de la empresa.

   Y para lograrlo, las compañías necesitan disponer de toda la información de forma ordenada y poder extraerla con total seguridad en tiempo real, algo que pueden obtener con, por ejemplo, Oracle Financials Cloud, una solución en la que se encuentran no sólo libros de cuentas y gestión de activos, sino también funciones de analítica, colaboración y móviles.

EFICIENCIA PARA COMPRAS

   Desde el material de oficina hasta los equipos informáticos, en cada uno de los procesos de compra de la empresa debe primar el ahorro de costes. Gestionar pedidos y facturas en papel o en hojas de cálculo independientes es complejo y puede incrementar el riesgo de errores y duplicidades.

   Contar con un sistema integrado, como Oracle Procurement Cloud, no sólo evita esos problemas, sino que, con esta solución, se logra, además, una mayor eficiencia en el cumplimiento de políticas y gestión de gastos, y unos mayores beneficios.

VISIÓN GLOBAL PARA PROYECTOS

   El gerente de proyecto tiene en su día a día muchas tareas, como puede ser recopilar información, crear informes o  validar el estado de cada proyecto en marcha en los silos funcionales, que le roban el tiempo eficiente de su verdadero objetivo: llevar a cabo iniciativas estratégicas a tiempo.

   Muchas veces lo que necesitan es una vista de pájaro que les permita obtener una visión real y completa del proyecto. Oracle Project Portfolio Management Cloud engloba la totalidad del ciclo de vida del proyecto al integrar las fases de gestión financiera y ejecución del proyecto.

   De este modo los jefes de proyecto pueden contar con una sola fuente de información real y unificada que les permite tomar decisiones más inteligentes, y, claro está, también acelerar las entregas.

UNIDAD PARA PLANIFICACIÓN

   En la planificación y presupuestos participan tanto el departamento financiero como las diferentes unidades de negocio. Es cierto que contando con diferentes puntos de vista las previsiones pueden ser más precisas, pero también que de este modo se alienta la duplicidad de tareas y los conflictos.

   Utilizando servicios en la nube como Oracle Planning and Budgeting Cloud Service las empresas pueden adoptar rápidamente aplicaciones presupuestarias y de planificación de primer nivel sin necesidad incurrir en gastos para adquirir infraestructura.

COHERENCIA PARA CUMPLIMIENTO NORMATIVO

   El cumplimiento de las políticas, tanto internas como gubernamentales ha de realizarse sin tacha y de forma transparente. Teniendo en cuenta que las normativas cambian continuamente y los departamentos de TI tradicionales no suelen contar con los recursos necesarios para realizar estas actualizaciones con la frecuencia requerida, los departamentos de administración y legal necesitan ayuda tecnológica.

   Oracle Policy Automation Cloud permite gestionar y automatizar las reglas, normativas, cálculos y políticas internas. Se trata de una solución compatible con un amplio abanico de plataformas, lo cual facilita la integración con los sistemas actuales de CRM, ERP Y RRHH.

ORDEN PARA CONTABILIDAD

   Los ingresos son la principal regla para medir el rendimiento de una empresa, y una de las métricas más importantes para las inversiones de los mercados de capitales, por lo que no resulta sorprendente que los comités de estándares de contabilidad hayan dedicado tantos recursos a este tema con el objetivo de garantizar que las empresas utilicen un método coherente para el reconocimiento de los ingresos.

   Un paso adelante ha sido la publicación del sistema estándar IFRS 15/ASU 2014-9, Oracle Revenue Management Cloud, parte de Oracle Financials Cloud, permite a las organizaciones adaptarse a este nuevo estándar y está especialmente diseñado para que las organizaciones puedan simplificar y agilizar este proceso de reconocimiento de ingresos y cumplir con los estándares de contabilidad.

INTELIGENCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN

   Oracle ERP Cloud cuenta con una solución para cada caso. Se trata de un conjunto de herramientas que permiten maximizar los requisitos de gestión financiera de cualquier organización, ofreciendo a los empleados información actualizada y fácil de usar en cualquier lugar y momento, y les da recomendaciones informadas para la toma de decisiones, aumentando así la productividad y reduciendo los costes y los riesgos.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés