El nuevo Tesla Model X tendrá un sistema de defensa contra armas biológicas

No obstante, se trata de una forma bonita de referirse al filtro de aire más avanzado del mercado, capaz de proporcionar un clima tan limpio como el de un hospital.

Elon Musk, el fundador de Tesla y cofundador de PayPal entre otras compañías, es uno de los genios emprendedores de nuestra época, además de uno de los más excéntricos. Sus ideas suelen traspasar la delgada línea que separa lo arriesgado de lo irrisorio, aunque todo apunta a que su concepto de ‘Hyperloop’ acabe por hacerse realidad pronto. Por este motivo, no sorprende que su último vehículo presentado hoy mismo, el Tesla Model X, incluya un sistema de defensa contra armas biológicas que se activa desde el propio salpicadero.

Si la compañía ya presentó un modo de velocidad absurda con su coche Model S, ahora vuelve a hacer un alarde de ‘frikismo’ anunciando un modo de defensa contra armas biológicas («Bioweapon Defense Mode») que hace honor al sobrenombre de Musk, ‘Tony Stark’. No obstante, se trata de una forma bonita de referirse al filtro de aire más avanzado del mercado, capaz de proporcionar un clima tan limpio como el de un hospital.

Para activar esta ‘defensa futurista/filtro ultrapotente’, basta con pulsar un botón en el panel situado en el salpicadero, y partir de ese momento, los ocupantes podrán disfrutar de un aire libre de toxinas y de agentes contaminantes, inclusive de las propias armas químicas, en un claro guiño a la polémica de Volkswagen. Musk asegura que el fabricante tuvo problemas para obtener una lectura del nivel de partículas del interior del coche.

- Advertisement -

Por este tipo de cosas, no es de extrañar que Elon Musk sea el director ejecutivo mejor valorado de Silicon Valley.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés