Project Loon, Google enviará Internet a zonas remotas con globos aerostáticos

Uno de los tres globos que se van a utilizar en los ensayos de Project Loon ya está en el espacio aéreo de Sri Lanka desde este lunes, país cuyo gobierno dará acceso al espectro de la radiofrecuencia a cambio del 25% de participación, según explica The Guardian.

Google ya está probando Project Loon en algunos países, una tecnología que pretende llevar Internet a todas las zonas remotas del planeta a través de globos estratosféricos. Los globos ya están emitiendo Internet desde Sri Lanka, como se anunció el pasado mes de julio.

   Uno de los tres globos que se van a utilizar en los ensayos de Project Loon ya está en el espacio aéreo de Sri Lanka desde este lunes, país cuyo gobierno dará acceso al espectro de la radiofrecuencia a cambio del 25% de participación, según explica The Guardian. Además, Sri Lanka ofrecerá más de un 10% de la empresa conjunta a los proveedores de servicios de telefonía y se compromete a ampliar la cobertura y ofrecer tarifas más baratas.

   La vida útil de los globos será de 180 días y tendrán un tamaño dos veces mayor que los aviones comerciales. Pese a su reducida vida útil, podrán ser reciclados. La conexión de los globos ha permitido alcanzar los 15 megabits por segundo y, según el jefe de área X de Google, Astro Teller, estos globos permitirían dar conexión a cinco mil millones de personas en un periodo de diez años.

- Advertisement -

   El proyecto se desarrolla desde 2011 y pretende utilizar las estaciones de tierra conectadas a Internet para hacer señales de haz a los globos, que funcionarán con energía solar y que serán invisibles a la vista y capaces de comunicarse entre sí. La comunicación entre los globos permitirá, según Google, dar internet a los dos tercios de personas sin cables y a zonas afectadas por catástrofes naturales.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés