Project Loon, Google enviará Internet a zonas remotas con globos aerostáticos

Published On: 18 de febrero de 2016 a las 09:58
Follow Us
---Advertisement---

Uno de los tres globos que se van a utilizar en los ensayos de Project Loon ya está en el espacio aéreo de Sri Lanka desde este lunes, país cuyo gobierno dará acceso al espectro de la radiofrecuencia a cambio del 25% de participación, según explica The Guardian.

Google ya está probando Project Loon en algunos países, una tecnología que pretende llevar Internet a todas las zonas remotas del planeta a través de globos estratosféricos. Los globos ya están emitiendo Internet desde Sri Lanka, como se anunció el pasado mes de julio.

   Uno de los tres globos que se van a utilizar en los ensayos de Project Loon ya está en el espacio aéreo de Sri Lanka desde este lunes, país cuyo gobierno dará acceso al espectro de la radiofrecuencia a cambio del 25% de participación, según explica The Guardian. Además, Sri Lanka ofrecerá más de un 10% de la empresa conjunta a los proveedores de servicios de telefonía y se compromete a ampliar la cobertura y ofrecer tarifas más baratas.

   La vida útil de los globos será de 180 días y tendrán un tamaño dos veces mayor que los aviones comerciales. Pese a su reducida vida útil, podrán ser reciclados. La conexión de los globos ha permitido alcanzar los 15 megabits por segundo y, según el jefe de área X de Google, Astro Teller, estos globos permitirían dar conexión a cinco mil millones de personas en un periodo de diez años.

   El proyecto se desarrolla desde 2011 y pretende utilizar las estaciones de tierra conectadas a Internet para hacer señales de haz a los globos, que funcionarán con energía solar y que serán invisibles a la vista y capaces de comunicarse entre sí. La comunicación entre los globos permitirá, según Google, dar internet a los dos tercios de personas sin cables y a zonas afectadas por catástrofes naturales.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario