Project Soli, el proyecto que traduce tus interacciones en el mundo real al paradigma digital

Publicado el: 24 de mayo de 2016 a las 09:45
Síguenos

Los investigadores han logrado incluir un radar en un chip minúsculo, que traduzca los gestos de una mano en información comprensible por una máquina, para desarrollar nuevas interfaces donde no quepa un ratón, teclado o pantalla.

ATAP, la división de Google encargada de implementar las ideas más locas y ambiciosas de los empleados de la compañía, ha dado más información sobre Project Soli, una iniciativa por el desarrollo de nuevas vías de comunicación entre las personas y las máquinas. En su último intento, los investigadores han logrado incluir un radar en un chip minúsculo, que traduzca los gestos de una mano en información comprensible por una máquina, para desarrollar nuevas interfaces donde no quepa un ratón, teclado o pantalla.



La maestría con el silicio se perfecciona a un ritmo más rápido que el de las interfaces que empleamos para comunicarnos con las máquinas. Los chips se hacen más potentes, eficientes y pequeños. Podemos tener un chip en cualquier jugar, que desempeñe tareas antes reservadas a un gran ordenador, pero para controlarlo necesitamos los mismos métodos de entrada que siempre.

Todos ellos comienzan, siempre, con la mano. La mano es lo que nos hace humanos; nos permite interactuar con el mundo de forma rápida y precisa. Ivan Poupyrev, fundador del proyecto Soli, lo sabe, y fascinado por esta peculiaridad que disfruta el ser humano, comenzó a explorar todos los usos que tiene la mano en el mundo real y cómo aplicarlos al virtual.



El primer gran pilar del proyecto es la inclusión de un radar dentro de un chip diminuto, capaz de operar dentro en un reloj inteligente.

Google usa ondas electromagnéticas, radares, para seguir movimiento. Los radares se han usado para seguir coches, barcos, aviones, etc. El equipo ha logrado usarlos para leer movimientos al milímetro de una mano.

http://hipertextual.com/

Deja un comentario