Cinco misiones espaciales se disputarán el Google Lunar XPrize

Los competidores tienen ahora hasta el 31 de diciembre para lanzar su nave espacial, dijo la fundación XPrize, que organiza la conocida como Google Lunar XPrize y otras ocho competiciones de estímulo tecnológico.

 

   Cinco equipos se han clasificado para competir en una competición respaldada por Google con 30 millones de dólares para aterrizar y operar una nave espacial robótica en la superficie de la luna.

   Los competidores tienen ahora hasta el 31 de diciembre para lanzar su nave espacial, dijo la fundación XPrize, que organiza la conocida como Google Lunar XPrize y otras ocho competiciones de estímulo tecnológico.

   Los competidores necesitan completar actividades en la superficie lunar, como hacer que sus vehículos viajen 500 metros y transmitir video de alta definición, para finales de año. El ganador obtendrá 20 millones de dólares, 5 millones para el segundo, y habrá un bono por lograr tareas como visitar un sitio de aterrizaje de Apolo o encontrar agua en la luna.

   Los equipos que permanecen en la carrera son: SpaceIL de Israel, Moon Express con base en Florida, un equipo internacional conocido como Synergy Moon, el Indus de India y el japonés Hakuto.

   SpaceIL planea volar en un cohete SpaceX Falcon 9, que recientemente volvió a volar después de un accidente en la plataforma de lanzamiento. Team Indus y Hakuto compartirán viaje en un lanzador indio PSLV.

   Moon Express está apostando por un lanzamiento desde el lanzamiento de Rocket Lab, que está desarrollando un pequeño cohete llamado Electron. Gane el XPrize o no, Moon Express está levantando un negocio para proveer transporte lunar y servicios, tales como investigación y extracción de minerales, dijo el presidente ejecutivo Bob Richards en una entrevista.

   Synergy Moon cuenta con uno de sus socios, Interorbital Systems, con sede en Mojave, California, para su lanzamiento a bordo de un nuevo cohete conocido como Neptuno.

    «Estamos encantados de contar con cinco contendientes que están trabajando en todo el mundo en esta misión», dijo la directora senior de XPrize, Chanda Gonzales-Mowrer, en un correo electrónico.

   La carrera a la luna está entre nueve competiciones XPrize actualmente en curso. Las competiciones están diseñadas para dar grandes saltos tecnológicos en el sector aeroespacial, medicina, educación y otros campos al atraer a nuevos participantes y capital privado con premios en efectivo.

   La fecha límite de 2012 para el Google Lunar XPrize se ha ampliado tres veces, pero los organizadores del concurso dijeron que mantendrán la línea de tiempo actual que requiere que los equipos se lancen antes del 31 de diciembre.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés