¿Qué es la Cosmética slow o lenta?

Adoptar una rutina de belleza totalmente natural, ecológica y económica es el credo de Slow Cosmetics. Los aceites vegetales, los aceites esenciales y los productos de la cosmética ecológica son los ingredientes principales.

Basta de aditivos tóxicos

 ¿Qué es la Cosmética slow o lenta? Slow Cosmétique es ante todo el nombre registrado de un movimiento y una asociación creada por Julien Kaibeck. Este columnista y autor belga cree que los mejores cosméticos se encuentran en la naturaleza. Que por tanto de nada sirve gastar fortunas en productos que contienen aditivos a veces peligrosos y cuya eficacia no siempre es real.

Slow Cosmétique ofrece una alternativa válida a una sociedad que se cuestiona cada vez más del contenido de los productos convencionales. Y su idea es eliminar por completo los ingredientes problemáticos recurriendo a la naturaleza. Con el objetivo de no dañar de forma alguna a la piel.

La Asociación Slow Cosmétique está compuesta por personas que trabajan de forma voluntaria. Se dedican a informar a la gente para que cada vez haya una mejor comprensión de la cosmética. A través de conferencias y talleres, permite adentrarse en un consumo responsable de los productos de belleza.

Uso supervisado de productos naturales

La Slow Cosmétique no implica usar ingredientes naturales de cualquier manera. Cada aceite esencial tiene propiedades muy específicas. Cada aceite vegetal ofrece un cuidado particular. Así que, ya sea para la piel o el cabello, para cada perfil y cada persona existirá una solución natural a su medida. Con el objetivo de que la efectividad esté asegurada.

Por lo tanto, la Cosmética Lenta se entiende sobre todo como un enfoque educativo. Pretende ayudar a descifrar mejor las etiquetas y las listas de ingredientes para ser un consumidor responsable. Y aconseja otras formas, más suaves, sanas y por tanto más naturales, de cuidar el cuerpo o el rostro. 

Una de las características más importantes de la Slow Cosmétique es que puede ser adoptada por toda la familia. Sin importar edades, ni sexos, ni tipos de pieles. Es factible ayudar a los mayores con sus pieles sensibles y frágiles. Hay soluciones para jóvenes y niños que traten sus afecciones específicas. También para mujeres y hombres. ¿Qué es la Cosmética slow o lenta?

Buenos consejos

Sin embargo, esto no significa tener que hacer tus propios cosméticos o usar solo productos simples. Si bien esta práctica es una parte importante del movimiento Slow Cosmétique, no es obligatoria. Lo importante es apostar por productos que realmente sigan un enfoque saludable y de cosmética ecológica.

Se debe ir cambiando de forma gradual los productos que se están utilizando en la actualidad, por los de Cosmética Lenta. Pero antes es importante verificar si lo que estamos empleando no cumple con sus criterios. Luego, gradualmente, puede reemplazar se otros productos. Si el método resulta efectivo será un aliciente para seguir poniéndolo en práctica. ¿Qué es la Cosmética slow o lenta?

¿Qué es la Cosmética slow o lenta?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas

Descubren una molécula anti cáncer