Estados Unidos autoriza el uso de los drones armados

Jordi Company
Publicado el 2 de septiembre de 2015 a las 09:49
Síguenos

La policía de Dakota del Norte, en Estados Unidos, autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y descargas eléctricas.

El anuncio generó polémica en ese país, sobre todo porque el concepto original del proyecto de ley apuntaba a prohibir el uso de cualquier tipo de armas en los cuadricópteros de la policía, y terminó autorizando las que se consideran no letales.

Dakota del Norte es, además, uno de los estados dentro de Estados Unidos más permisivos en el uso dedrones (permite, por ejemplo, que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional).

En julio, un hombre publicó un vídeo en Youtube mostrando cómo había montado una pistola en undrone, lo que le permitía dispararla a distancia.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados creció abruptamente, y son destinados a fines comerciales, de investigación o vigilancia, pero en Estados Unidos han decidido este polémico destino.

INNOVAticias.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba