Llevan con nosotros miles de años, tienen enormes beneficios para nuestra salud, y casi todo el mundo desconoce sus inmensas ventajas al consumirlo. Estamos hablando del alimento más antiguo: los germinados de cereales y hortalizas.
Los germinados de cereales y hortalizas, no sólo son el alimento vivo más antiguo, sino un manantial de clorofila, enzimas, vitaminas y aminoácidos. Son vivos porque se encuentran en pleno crecimiento en el momento de su consumo. En comparación con las plantas maduras, tienen hasta seis veces más nutrientes – incluyendo antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y beta-caroteno. Están indicados en cualquier tipo de alimentación y para todas las edades. Sus beneficios son impresionantes:
– Favorecen la regeneración celular
– Ayudan a perder peso
– Bajan los niveles de colesterol
– Ayudan a la eliminación de toxinas
– Mejoran la calidad de dientes, piel y cabello
– Aportan energía en la práctica de deportes
– Ayudan en la digestión
La mejor manera de tomarlos es en crudo, puesto que conservan todas sus vitaminas además de frescor y textura crujiente, siendo un complemento ideal en ensaladas, bocadillos o complementado una sopa, aunque también pueden cocerse (muy típico en la cocina china, germinados de soja hervidos y salteados con tamari). Lo importante es incluirlos en nuestra dieta!
En nuestras tiendas Bionatura disponemos de una gran variedad de Germinados Frescos y por supuesto Ecológicos, cultivados muy cerca de nuestra localidad, para que no pierdan ninguna de sus propiedades en el transporte y lleguen al cliente en las mejores condiciones.
Germinado de Berro Encrespado: de sabor fresco y un poco picante, perfecto para bocadillo, ensalada y aperitivos. Alto contenido en vitaminas A,B,C y E, calcio, magnesio, niacina, fósforo y potasio.
Germinado de Girasol: de sabor ligero a nuez con matices de limón y almendra y un toque refrescante. Proporcionan una cantidad importante de vitamina B, E y zinc. También contienen clorofila, potasio y magnesio.
Germinado de Daikon Rábano: sabor picante. Es el principal ingrediente en la pasta wasabi japonés, acompañamiento común en un sushi. Cargado de vitamina E. Es un depurativo natural para el sistema digestivo, y ayuda a combatir los resfriados y dolores de garganta.
Germinado de Cebolla: tienen una textura muy crujiente y un fuerte sabor a cebolla con final dulce similar a la del cebollino. Alto contenido de vitaminas A,B,C y E, así como calcio, hierro, potasio.
Germinado de Rúcula: tiene un aromático sabor a nuez y un final picante. Un alto contenido de vitamina C, A y K, calcio y ácido fólico, muy saludable para el corazón.
Germinado de Brócoli: En comparación con el brócoli maduro, el sabor del germinado es discreto, suave, picante y dulce a la vez. El brócoli ha sido ampliamente conocido por ser valiosa fuente de carotenoides con propiedades antioxidantes, capaces de prevenir y reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de cáncer. Es también una excelente fuente de vitamina C.
Germinado de Lombarda: Con su distintivo sabor, es un acompañamiento ideal para sopas, vegetales y carnes a la brasa. La concentración de polifenoles de antocianinas proporcionan grandes beneficios para la salud.
Germinado de Col rosa rizada: sus hojas son de color verde en contraste con el color púrpura del tallo. Alto contenido en vitamina C, ácido fólico, calcio y potasio. Ayuda a prevenir y combatir el cáncer y es un gran herramienta antienvejecimiento.
Germinado de Remolacha: tiene un sabor ligero a tierra mojada. Ayudan a la desintoxicación del cuerpo, activando y procesando sustancias tóxicas no deseadas.
Donde encontrar BioNatura:
Teléfono: 952 900 401
Teléfono tienda virtual: 952 660 757