Los ayuntamientos catalanes ya tienen a su alcance la oferta de recursos para la Semana de la Energía 2014

La presentación ha servido para exponer a los representantes de entes locales y administraciones públicas de Cataluña, los diversos recursos conjuntos de sensibilización ambiental que se ofrecen para celebrar la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se celebrará del 23 al 27 de junio.

La Diputación de Barcelona, el Instituto Catalán de Energía, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Girona, conjuntamente con la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat y el Consell d’Iniciatives Locals per al Medi Ambient de les Comarques Gironines (CILMA), han presentado la oferta conjunta de recursos de sensibilización y comunicación destinadas a los entes locales en el marco de la Semana de la Energía Sostenible 2014.

La presentación ha servido para exponer a los representantes de entes locales y administraciones públicas de Cataluña, los diversos recursos conjuntos de sensibilización ambiental que se ofrecen para celebrar la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se celebrará del 23 al 27 de junio.

El objetivo europeo de la campaña es promover la eficiencia energética y las energías renovables. En Cataluña, la campaña, que se celebra desde el año 2006, tiene como objetivo poner al alcance del ciudadano todas las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda participar del ahorro energético a través del cambio de hábitos de consumo.

En esta línea, las diferentes ofertas que ofrecen los ayuntamientos van desde recursos dirigidos al público escolar, con actividades para realizar en el aula y actividades para centros de verano o fiesta de final de curso, recursos de participación para el conjunto de la población en la calle, como pueden ser la fiesta de la energía sostenible o la fiesta del medio ambiente, además de otros recursos de participación para público adulto.

Entre los objetivos de la Semana de la Energía está que todos los entes locales organicen, como mínimo, una actuación de iniciativa municipal, o aportar recursos propios para su desarrollo. En la jornada de presentación, se ha hecho público el catálogo de acciones, así como el formulario para su petición. Durante la semana de la Energía, este año se realizará también el lanzamiento de la campaña de apoyo a la difusión de los resultados del Pacto de Alcaldes por parte de la Diputación de Barcelona y la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat.
Cabe destacar que el acto, celebrado en el Palau Robert de Barcelona, ha contado con la diputada adjunta de Medio Ambiente, Mercè Rius, la directora del Instituto Catalán de la Energía, Maite Masià, y la directora de Servicios Ambientales de la AMB, Isabel Doñate.

 

*Las fotografías pertenecen a un taller solar hecho en el Prat de Llobregat y una muestra de vehículos eléctricos en Montornès del Vallès durante la Semana de la Energía Sostenible del 2013.

www.sostenible.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés