Este búnker energético te dará luz gratis en casa: electricidad de por vida y 80 kWh

Publicado el: 26 de mayo de 2024
Síguenos
electricidad

En plena transición hacia fuentes de energía que brinden electricidad más sostenibles y sustentables, una de las principales problemáticas que se presentan es la manera en la que se almacena la energía recaudada de las renovables y cómo evitar que esta se pierda durante periodos en dónde la demanda de energía se reduce significativamente.

Una beneficiosa alternativa que favorece al sector energético

Pues bien, para despejar todas estas incógnitas, una empresa innovadora en el área de las energías renovables llegó para ofrecer una prometedora batería al mercado. Esta asegura una efectividad y durabilidad sin precedentes, la misma que podría ayudar con un significativo índice de electricidad a todos sus compradores si es implementada junto a instalaciones eólicas o parques fotovoltaicas.

Estamos hablando de Amptricity, empresa que creó la batería de estado sólido capaz de almacenar hasta 48 kilovatios-hora (kWh) de electricidad, esta es la misma que es capaz de manejar al rededor de 11 mil ciclos de carga y descarga, incluso contaría con una durabilidad excepcional si la compramos con otros modelos de baterías, llegando a un mantenimiento de capacidad de más del 96% por año.

Estas son algunas de las características más destacables de esta innovadora batería

A diferencia de otras tecnologías de almacenamiento de energía, esta batería resulta ser mucho más segura que la mayoría pues no es explosiva, no es tóxica y tampoco inflamable. Dichas propiedades reducen significativamente el riesgo de accidentes y daños, lo que a su vez conduce a costes de seguro más bajos.

Otra ventaja clave de la batería de estado sólido es que no necesita sistemas de enfriamiento para su operación y mantenimiento, algo totalmente diferente a las baterías de iones de litio, que pueden requerir complejos y costosos sistemas para mantener su rendimiento y seguridad.

Por otro lado, la tecnología de batería de estado sólido destaca por su compromiso con la sostenibilidad al ser baterías 100% reciclables, lo que significa que todos los materiales pueden ser recuperados y reutilizados al final de su vida útil, algo que elimina todos los daños vinculados a la contaminación.

Incluso, estas baterías ofrecen una durabilidad sin precedentes con una vida útil de hasta 25 años y la capacidad de soportar hasta 11.000 ciclos de carga y descarga. Este extenso número es comparable con la de los paneles solares fotovoltaicos, lo que significa que las baterías pueden acompañar toda la vida útil de un sistema solar sin necesidad de reemplazos frecuentes.

Un rendimiento energético superior: una gran capacidad de electricidad

En términos de rendimiento, las baterías de estado sólido superan a muchas otras debido a su excelente desarrollo en una amplia gama de temperaturas, es decir, puede aguantar temperaturas sumamente bajas y elevadas. Además de su alta eficiencia, estas baterías en particular, mantienen su capacidad y funcionamiento óptimo incluso en condiciones extremas.

Esto mismo las convierte en herramientas ideales para una variedad más amplia de aplicaciones en diferentes infraestructuras. Además, la alta eficiencia de salida garantiza que la energía almacenada se pueda utilizar de manera más efectiva, mejorando la efectividad del sistema energético en general.

Es importante mencionar que Amptricity ya ha lanzado al mercado diferentes modelos de esta innovadora batería, ofreciendo una lista de opciones variadas que se puedan ajustar a las necesidades de cada comprador. Estos mismos modelos van desde 12 kWh hasta 48 kWh si se destinará a un uso únicamente residencial, y de 60 kWh a 80 kWh si es utilizado en establecimientos comerciales.

La batería de estado sólido desarrollada por Amptricity emerge como una solución prometedora para abordar los desafíos del almacenamiento de energía en el contexto de la transición hacia fuentes más sostenibles. Sus características de seguridad, durabilidad y rendimiento superior la posicionan como una alternativa sumamente beneficiosa.