Todos necesitamos utilizar nuestro teléfono móvil en diferentes momentos del día y, por ende, requerimos que tenga energía. Aquellos usuarios que están muchas horas fuera de casa suelen hacer uso de baterías portátiles, pero estas no siempre cumplen con las expectativas. La carga lenta o fácil de descargar de los teléfonos móviles es un problema recurrente que provoca frustración.
La batería es uno de los elementos más importantes de los dispositivos electrónicos, especialmente del teléfono móvil. Cuando falla puede dejarnos incomunicados o con tareas a medias. Conforme las baterías de estos equipos envejecen, su capacidad para retener una carga completa baja. Esto tiene que ver con la degradación de la batería, un proceso natural que tiene lugar después de un tiempo.
La medida de la vida útil de una batería de iones de litio viene determinada por ciclos. Su definición es una carga completa del 0 al 100%. Generalmente, una batería de estas características tiene una ida útil de unos 500 ciclos, que corresponden a un año y medio de uso. Esto explica los cambios de aporte de energía en diferentes baterías. Frente a este escenario, surge un invento capaz de brindar energía en cualquier lugar y cargar un teléfono en 20 minutos.
El invento definitivo para olvidarte de las baterías convencionales: crea energía en cualquier ubicación
La ingeniera mecánica Cat Adalay y la diseñadora Rachel Carr, ambas profesionales de la compañía Aurea, decidieron hace un tiempo atrás que era momento de darle un giro al sector de la energía. Entonces, acordaron la elaboración de una turbina eólica portátil.
Así fue como “nació” el dispositivo Shine, una máquina que otorga libertad al usuario para crear su propia energía limpia, tanto de día como de noche y sin necesidad en reparar en si llueve, hay nubes o el Sol brilla. Sorprende incluso más que el aerogenerador sin aspas.
Dispone de una batería interna de 12 000 mAh 5V, con una capacidad de 40W. Puede utilizarse para cargas las baterías de dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos móviles, tabletas, linternas y cámaras, entre otros.
Crea energía donde quieras: la turbina del futuro ya está aquí
La turbina ostenta un peso de 1,3 kg. Asimismo, queda ensamblada en apenas dos minutos, mostrando la misma estética que una botella de agua de un litro en su versión compacta. Cuando se dan vientos fuertes, puede recargar un teléfono móvil en apenas 20 minutos.
En contraposición, si el viento registra una intensidad media, el tiempo de recarga sube a una hora. Si la brisa es ligera, la recarga pasa a tardar doce horas. Se trata de un dispositivo óptimo para aquellos usuarios a los que les gusta pasar tiempo al aire libre.
Precio de la turbina capaz de crear energía en cualquier parte
El precio de Shine ha hecho que un gran número de usuarios se interese en dispositivos como este. Otras microturbinas eólicas valen más de 5000 dólares, sin batería ni poste y, por menos de 620 dólares, Shine ofrece una turbina eólica de bolsillo.
Con ella, su dueño solo debe preocuparse de enchuchar el cable de carga a sus aparatos electrónicos. Aurea Technologies tiene un solo objetivo desde su fundación en 2017: “ofrecer libertad a la red eléctrica”.
Shine es solo uno de los muchos artículos con los que la empresa pretende alcanzar su meta. Por el momento, Aurea ya ha conseguido que muchos vean su turbina eólica como una alternativa óptima a las baterías portátiles.
Atesora todo el equipo necesario para instalarla fácilmente, aunque a simple vista tiene el mismo tamaño que una botella de agua. Es portátil, brinda energía en cualquier lugar, se instala en 2 minutos y carga un teléfono en 20. La tecnología de Aurea va un paso adelante en un problema global, que ni siquiera pudo resolver este aerogenerador para casa.




















