La NASA acaba de descubrir energía infinita: viene de aquí, y no te creerás lo que hace

Publicado el: 4 de junio de 2024 a las 08:00
Síguenos
NASA

La NASA acaba de descubrir una energía infinita. Nadie cree todavía su origen. Tras el impactante descubrimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio sobre la Tierra, aparece esta nueva forma de energía que encima podría ahorrarnos miles de millones. La búsqueda de renovables sigue en pie y más firme que nunca.

Son inagotables, competitivas y limpias, razón suficiente para considerarlas dentro de los parámetros de lo que el ser humano busca para su futuro. Se alejan mucho de los combustibles fósiles, especialmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del mundo. Su principal fuerte es que no generan gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático ni otras emisiones contaminantes.



Sumado a esto, sus costes cada vez son más bajos, mientras que la tendencia general de los costes de los combustibles fósiles es opuesta. El crecimiento de las renovables es imparable y la búsqueda de nuevas formas de abastecimiento se encuentra instalada. ¿Será el descubrimiento de la NASA lo que estábamos buscando para dejar de contaminar el planeta?

La NASA sabe dónde está la energía definitiva: esto es lo que se sabe hasta ahora

La NASA ha anunciado una nueva forma de energía que puede ahorrar miles de millones. Su desarrollo involucra inteligencia artificial y será capaz de ahorrar millones de megavatios-hora que actualmente se pierden en las redes de distribución eléctrica. La agencia estadounidense y la startup de energía ADC Energy USA, Inc han publicado en conjunto la noticia sobre “una nueva forma de energía” que no emplea la conversión de energía AC/DC convencional.



Sus inventores tienen claro que estamos ante un invento revolucionario resultado de cinco años de investigación en “corriente directa alterna” (ADC), una tecnología energética creada con inteligencia artificial. Según su testimonio, permite la transmisión de energía sin las pérdidas ocasionadas por la conversión de corriente.

El proyecto tiene en sello de la compañía ADC y NASA y ha tenido a la cabeza al científico del Centro de Investigación Langley de la NASA Dr. Narasimha Prasad, encargado de la evaluación y validación de la tecnología ADC. Henry Lee, CEO de ADC USA, ha expuesto que los resultados del esfuerzo de varios años tuvieron un alcance “profundo” para la sociedad porque puede ahorrar millones de megavatios hora en redes eléctricas de todo el mundo.

Considera que la tecnología ya está lista para mostrarse al mundo. Lee incluso ha comparado este avance con las revoluciones de Thomas Edison y Nikola Tesla. Garantiza que la tecnología ADC llega para sustituir las corrientes AC y DC con más de 100 años de antigüedad.

La energía infinita ya está aquí y la NASA ya lo ha gritado a los cuatro vientos

“ADC es la mayor innovación que he visto en mi carrera de 50 años”, declaró Terry Boston, asesor de la Casa Blanca y del Congreso de los Estados Unidos y ex CEO de la megaempresa de distribución eléctrica interestatal estadounidense PJM.

El anuncio oficial fue realizado en la presentación principal de la conferencia Energy and Mobility Conference & Expo. En él, se manifestaba que ADC es “una forma híbrida de energía, donde tanto la corriente alterna (AC) como la corriente directa (DC) operan en los mismos cables existentes, eliminando así la necesidad de conversiones de energía peligrosas” que malgastan electricidad.

Sus creadores advierten que este sistema podría dejar fuera de juego cualquier otra conversión de energía, aunque todavía no se ha mostrado ningún estudio científico oficial sobre su funcionamiento. Lee piensa que le espera un “futuro emocionante”. En definitiva, la NASA parece haber descubierto la energía infinita con la intrigante y revolucionaria inteligencia artificial.