El navegador Vexia Econav, fabricado por la empresa española Crambo, ha revolucionado el mundo del motor, porque su tecnología es diferente al resto de GPS del mercado.
Entre sus aplicaciones, cuenta con un cambio de marcha inteligente, un avisador de frenada y otro, de aceleración excesiva. Con su uso, el automovilista puede ahorrarse hasta 500 euros anuales en gasolina. Este menor consumo de combustible origina a su vez una reducción anual de las emisiones de CO2 de un 30%.
Desde que Crambo lo lanzó en 2008 hasta hoy, se han vendido 40.000 dispositivos a un precio que oscila entre 139 y 249 euros. Este GPS se vende en España, Inglaterra, Alemania y Polonia y se ha situado en la parrilla de las empresas más reconocidas en esta tecnología.
En los últimos diez años, los navegadores para automovilistas se habían centrado exclusivamente en los mapas, sin ningún servicio añadido. Este copiloto ecológico tiene, además, otras dos aplicaciones: una denominada “más puntos menos multas“, que avisa al conductor del importe y la cuantía de la multa a la que se expone cuando no respeta la velocidad señalizada en la vía, y la tecnología radar plus, que le alerta de los radares en el sentido y en la dirección que va el vehículo, y no sólo en la dirección, como ocurre con el resto de GPS. Además, el navegador recomienda al conductor la marcha más adecuada para cada momento, y controla los frenazos y excesivas aceleraciones.
La crisis está pasando factura a muchas empresas. A Crambo, sin embargo, no le afecta demasiado. El negocio de GPS no está tan castigado por la débil economía como la construcción. Además, es un segmento que no ha parado de innovar a fin de ofrecer productos con mayor capacidad y a precios más ajustados. Esta situación de crisis puede convertirse en una buena oportunidad para fabricar servicios que ofrezcan mayores soluciones a los clientes y a tarifas más competitivas, y así lo están haciendo.
La Universidad de Alcalá de Madrid (España) confirma las bondades de este novedoso GPS a través de un estudio. En él se expone que usando el navegador Vexia se ahorra entre un 16% y un 30% en combustible. El análisis de la universidad muestra, además, que conduciendo bajo los parámetros del Vexia se gana en varios puntos: se modera en velocidad y seguridad vial y se reducen las emisiones de CO2. El estudio reitera el resto de aplicaciones: avisa al conductor de la velocidad que lleva y le alerta de los excesos de aceleración o de frenada”.
Además, para el sector de la paquetería, Crambo acaba de diseñar otro producto GPS denominado Vexia Finder. Este sistema posibilita que las compañías courier tengan el control de su flota de vehículos y de la localización de sus mercancías, lo que se traduce en grandes ventajas en términos de productividad, y de servicio al cliente.
http://iniciativasambientales.novaxove.com/



















