Luego de que una marca de videojuegos se uniera con una de coches, quedó demostrado que la unión hace la fuerza, por eso ahora dos marcas se han unido para revolucionar la historia de los coches, pero esta curiosa alianza podría ser un gran dolor de cabeza para Telsa, BYD y toda la competencia.
Los coches eléctricos llegan al siguiente nivel
Los coches eléctricos están en su mejor momento, pues cada vez son más populares y han dejado están dejando en el pasado a los tradicionales coches de gasolina y diésel. Sin embargo, este aumento en su popularidad no implica que la industria automotriz se detenga.
Por el contrario, a medida que los coches eléctricos cosechan más éxitos, surgen nuevos desafíos y uno de ellos es mejorar la experiencia y comodidad de sus usuarios, para lo cual la industria automotriz está apostando por los coches autónomos.
Estos coches antes parecían un sueño pero hoy ya son una realidad y aunque no son tan comunes se espera que en el futuro sean cada vez más utilizados. Por eso, ahora dos famosas empresas se han unido para apostar por estas tecnologías y de paso, vencer a sus rivales.
Unidas por los coches del futuro
Una de las empresas es Waymo, un gran rival de Tesla cuando hablamos de conducción autónoma ya que actualmente es la única empresa que ofrece servicios de transporte con coches totalmente autónomos, pero ¿con quién se ha unido?
Su compañera en esta alianza es una marca aún más popular y se trata de Toyota, quien si bien ya era un gran líder en el mercado de coches eléctricos ahora se ha unido a la apuesta por la conducción autónoma.
Las dos empresas han emitido un comunicado en el que informan que unirán fuerzas para desarrollar una innovadora plataforma de vehículos autónomos donde combinarán la tecnología de conducción autónoma de Waymo con la experiencia de Toyota
Con esto, las marcas planean liderar la próxima generación de coches eléctricos, para lo cual Toyota será la encargada de construir esta nueva plataforma, la cual se integrará en la flota de vehículos autónomos de Waymo.
Pero al mismo también también investigarán la posibilidad de utilizar la tecnología de conducción autónoma de Waymo en los vehículos de Toyota. Hiroki Nakajima, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation declaró lo siguiente:
“Toyota se compromete a lograr una sociedad sin accidentes de tráfico” además destacó que Toyota comparte “una visión común con Waymo para impulsar la seguridad mediante la tecnología de conducción automatizada”.
Una alianza que revolucionará el mercado
La alianza entre estas dos empresas es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza y que muchas veces para lograr una innovación es importante compartir conocimientos y experiencias, algo que muchas veces la industria automotriz deja de lado entre tanta competencia.
Del mismo modo que la movilidad eléctrica está revolucionando la forma en que nos desplazamos, también es importante que las marcas evalúen diferentes maneras de innovar y resolver los problemas y una de ellas es precisamente la colaboración.
Sin embargo, la competencia también es algo inevitable, de hecho esta misma alianza probablemente sea un dolor de cabeza para marcas como Tesla o BYD que actualmente están liderando la movilidad eléctrica y podrían perder su posición.
Con este proyecto en mente Toyota y Waymo sin duda están demostrando un gran potencial para liderar la movilidad eléctrica y la autonomía, pero ¿Podrán derrotar al resto? Quizá aún sea muy pronto para saberlo, pero quizá sus rivales también deban competir en equipos para no quedarse atrás.
Lo que si está claro es que la movilidad eléctrica es la movilidad del futuro y que siempre puede evolucionar y continuar sorprendiéndonos, pues con esta alianza quizá muy pronto veamos coches autónomos recorriendo todas las calles. Y si quieres saber más sobre el futuro acá te contamos que la movilidad eléctrica no se detiene, incluso está llegando al mar.