China ya domina los coches eléctricos en el mundo, pero busca dar un paso más. Ahora va por un nuevo y colosal vehículo. Muchos se sorprendieron con el vehículo más futurista de la historia capaz de levitar, pero lo que pretende lograr el país asiático no se queda atrás. Ya es evidente que los combustibles fósiles no estarán mucho tiempo más con la humanidad. Su eficacia no es puesta en duda, pero sí su influencia negativa sobre el medio ambiente. El cambio climático y el calentamiento global han llegado demasiado lejos como para obviarlo y los tratados internacionales son claros: hay que reducir la contaminación.
La emergencia climática y el compromiso tomado por diferentes naciones obliga a las marcas de vehículos a buscar nuevas alternativas. El reto es conseguir que sean tan eficaces como convenientes para el entorno.
Aunque el foco ha estado puesto durante un largo tiempo en los coches eléctricos, la descarbonización se está llevando a cabo en todo el sector del transporte. China ha demostrado que es capaz de cubrir esta necesidad con un nuevo y colosal vehículo que supera incluso la fiebre por los coches eléctricos.
China domina los coches eléctricos, pero va por más con este vehículo
La marca china Xpeng presentó recientemente su vehículo eléctrico modular que incluye un particular helicóptero en la carrocería. Ya es un éxito de pedidos. La firma ha arrasado en el mercado de los coches eléctricos baratos en China con el lanzamiento de su Mona M03. En apenas 48 horas, registró 30.000 ventas. Desde entonces, tiene una media de 2.000 ventas diarias. Podríamos acuñar que se trata de uno de los lanzamientos del año, pero la empresa no se conforma con esto. Ahora pretende conquistar también el de los helicópteros eléctricos.
Hace apenas unos días, XPeng presentó en sociedad su Land Aircraft Carrier, una furgoneta o pick-up eléctrica modular que va anclada a un particular vehículo volador eléctrico en su zona posterior. El diseño acapara miradas. El modelo ya tiene abierto su libro de reservar y ha superado toda expectativa. Este singular portaaviones terrestre ha obtenido un total de 3.000 pedidos después de anunciar su disponibilidad. No obstante, solo 1.000 de ellos y ha reservado oficialmente una unidad.
Por ahora, la información aportada es que su preventa no comenzará hasta finales de este año. Por otra parte, su producción masiva y el inicio de sus entregas no llegará hasta 2026. Lejos de lo que la empresa ha evidenciado con sus últimos vehículos eléctricos, la pieza Land Aircraft Carrier no será la más barata, ya que su precio de partida en China será de 2 millones de yuanes, alrededor de 250.000 euros.
En cuanto a autonomía, ofrece hasta 1.000 km con una mecánica eléctrica de extensor de rango. Por su parte, la aeronave es 100% eléctrica.
China sorprende al mundo con un nuevo y colosal vehículo
El modelo Land Aircraft Carrier dispone de una longitud total de 5,5 metros y una anchura y altura de 2 metros, respectivamente. Con sus 800 voltios, tiene capacidad suficiente para pasar de un 30 a un 80% de carga en tan solo 18 minutos de enchufe. La aeronave va acoplada en la parte trasera del camión. Para lograrlo, pliega sus alas, que incluyen cuatro rotores.
Con una carga completa de sus baterías, la marca asegura que es posible efectuar 5 o 6 vuelos de unos pocos minutos. Este ‘helicóptero’ eléctrico ha sido creado en conjunto con XPeng AeroHT, la división aeronáutica de la marca china, que ya tiene trayectoria con este tipo de vehículos. En diferentes oportunidades ha mostrado su interés en sacar al mercado un avión eléctrico de estas características.
El objetivo de la marca de China es producir alrededor de 10.000 unidades en todo su ciclo vital. Si las reservas pactadas se cumplen, XPeng ya tendría cubierta más del 30% de su producción. Mientras tanto, los ojos están puesto en esta ciudad española, que ha revelado el vehículo del futuro.



















