---Advertisement---

Esta mítica marca presenta un coche que se pliega: tiene tapicería que habla y un curioso volante

Publicado el: 19 de octubre de 2024
Síguenos
coche, Opel Vizor
---Advertisement---

En la evolución de los automóviles, cada vez se dan a conocer distintos elementos que los hacen además de prácticos, muy confortables, cómodos y a la vez extraños. Como ejemplo te traemos este coche de una mítica marca que tiene un volante muy curioso por ser plegable y cuya tapicería habla.

Un coche que es un prototipo que mostrará las características de los eléctricos del futuro

Opel Automobile GmbH, es una marca alemana fabricante de automóviles que forma parte de la empresa multinacional Stellantis y que ahora se dedica al diseño y desarrollo de movilidad verde, ha presentado su coche bautizado como Opel Experimental que es su último prototipo y también el más moderno.

Pero además es un crossover de tipo cupé y que, aunque nunca será producido comercialmente, si es una muestra de cómo serán los vehículos del futuro de la marca en cuanto a su diseño y tecnología. Es algo así como un laboratorio rodante. En él se probarán diferentes elementos automovilísticos.

Lo que nos traen los nuevos modelos mostrados en el Opel Experimental

En principio, este crossover que tiene una gran distancia al suelo, da un aire menos aventurero y más deportivo que es al mismo tiempo, muy elegante. Posee una tracción total y se basa en la última generación de la plataforma Stellantis BEV. Está calificado como un compacto electrificado de segmento C.

Los nuevos modelos eléctricos de Opel tendrán un diseño más aerodinámico con alerones traseros y delanteros con un difusor trasero retráctil. Por otra parte, sus neumáticos elaborados con caucho reciclado, lo que los hace sostenibles, están hechos por Goodyear e incluyen función activa que incrementa su eficiencia.

Sus cromados son reemplazados por gráficos y luces externas. Su Blitz ahora está dividido en dos partes y es del tipo 3D. Muestra como el Opel Vizor trae la última tecnología en visión como radares, sensores ópticos, cámaras y lidar. Mientras que a la zaga de estos eléctricos de última generación aparece el Opel Compass.

El cual, en lugar de los retrovisores convencionales, trae cámaras de 180 grados en una superficie limpia e integrándose con el pilar C. Para completar, al lado de los pasos de rueda aparece una imagen transparente que contiene el nombre del vehículo, pero retroiluminada y en 4D.

Con respecto a su interior, los nuevos vehículos Opel también destacan por tener una gran amplitud. Los habitáculos brindarán una experiencia inmersiva para el conductor y los pasajeros. Como parte de ella tendrán revestimientos electrocrómicos que dan al interior luz ambiental graduable.

Igualmente, este recubrimiento reactivo también tendrá la capacidad de hablar dando mensajes de advertencia de seguridad, un ejemplo es avisar al conductor cuando tenga un coche en el área ciega. Este y otros mensajes también se mostrarán en la pantalla frontal interactiva al frente – inferior con alarma.

Lo más innovador en el habitáculo del conductor es que su volante se puede plegar cuando no hace falta o está en desuso, lo cual es una facilidad que brinda su sistema de dirección electrónica. Para comodidad de todos los ocupantes del coche, los asientos poseen una malla 3D que los hace adaptativos.

Los nuevos Opel ya no usarán pantallas con superficies convencionales

En lo referente a las pantallas de información este coche tampoco deja mucho que desear, ya que tanto su sistema de infoentretenimiento como las advertencias e información son proyecciones hechas con Inteligencia Artificial y control de voz. Esta tecnología es personalizable, transparente y flotante.

Concluyendo, Opel presenta este prototipo de coche que muestra los avances y aditamentos de los futuros modelos de esta mítica marca. Entre ellos están que poseen un volante que es plegable, una tapicería que habla y asientos que son adaptativos aparte de un sistema de entretenimiento muy innovador.