China pone a prueba en España un motor de alta eficiencia térmica. Su éxito podría significar el final de los coches eléctricos. Europa quiere sacar de escena los motores de combustión de la oferta automovilística para 2035, con una revisión previa que tendrá lugar en 2027. Para entonces, el objetivo será determinar si la industria está preparada para afrontar la imposición total de los vehículos eléctricos.
Hasta ahora, los modelos electrificados parecen los reyes del sector de la automoción. Sin embargo, todavía tienen que lidiar con fuertes desafíos como la escasa infraestructura, una autonomía limitada y precios altos. Cambiar el parque automovilístico general implica grandes desembolsos de dinero tanto por parte de los fabricantes como por parte de los usuarios.
Bajo estas circunstancias, varias compañías están apostando por hacer pruebas para incentivar el uso de métodos alternativos. Si la revisión del año 2027 suaviza la medida de Europa o brinda algo más de tiempo para que el coche eléctrico se adecúe al mercado, las piezas híbridas podrían tener un lugar privilegiado. Por ahora, China está probando un motor de alta eficiencia térmica en España que promete dar de qué hablar.
China hace pruebas en España con un motor que podría ser el futuro
BYD (subsidiaria automotriz de la multinacional china BYD Co Ltd) pone a prueba un nuevo motor de alta eficiencia térmica en el SUV que ya vende en España. El BYD Seal U montará el último sistema DM-1 de la marca y las primeras unidades de prueba ya se han visto en China. Los 2,9 litros de consumo homologados por el modelo BYD Seal 06 han logrado que el mundo fije su vista en la quinta generación de sistemas híbridos enchufables DM-1 de la firma.
Todo apunta a que esta pieza seguirá expandiéndose comercialmente hasta, probablemente, llegar al mercado europeo. No obstante, este no sería el único coche que se venderá en Europa propulsado por este puntero tren de propulsión.
Otro turismo equipado por este sistema será BYD Seal U, un SUV del segment D que acaba de lanzarse en España. Por otra parte, hace poco fue fotografiado en China luciendo camuflaje durante una sesión de pruebas en carretera abierta al tráfico, pero la unidad fotografiada muestra el frontal de la versión comercializada allí.
Al igual que ocurre con los modelos Qin L y Seal 06, dos coches de igual técnica, pero con una apariencia distinta, los Song L y Seal U también son dos vehículos con una base tecnológica compartida. Sin embargo, fueron creados para diferentes mercados, por lo que sus diseños cambian.
La renovación del modelo Song L ha sido aprovechada en China luciendo el mismo lenguaje de diseño estrenado por la recién presentada pieza Qin L. Respecto a este último modelo, Car News China informa que es el nuevo método híbrido de la firma.
Esto confirma que, teniendo dos modelos con una base técnica idéntica, el modelo Seal U podrá disfrutar de este método en Europa en el futuro. Por ende, España forma parte del pack.
China llega a España con un motor inaudito
Este nuevo sistema sustituirá el actual con un nuevo motor de gasolina con un depurado funcionamiento. Según BYD, este nuevo propulsor ha logrado una eficiencia térmica del 46,06% que, unido a nuevas baterías de mejor densidad energética, deriva en unos reducidos consumos de electricidad y carburante.
Todavía queda por ver cuánto tarda BYD en traer este sistema a España. La forma más rápida de disponer de su tecnología es mediante el modelo Seal 6, que todavía no ha confirmado su comercialización definitiva en Europa oficialmente. En definitiva, China tiene un motor de alta eficiencia térmica entre manos que podría acabar con los eléctricos. Solo es cuestión de tiempo.



















